Emile Ratelband

El hombre comparó su caso con el de las personas transgénero. / Youtube / Omroep Gelderland

Un holandés de 69 años acude al tribunal para cambiar su edad a 49

Argumenta que no consigue trabajo ni citas por esa condición

08 de noviembre de 2018 11:39 am

Por: INDICEPR

La historia de Emile Ratelband le está dando la vuelta al mundo. Este hombre originario de Holanda inició una batalla legal para poder cambiar su edad, es decir, que a sus 69 años quiere reducirle 20, por lo que exige que su fecha de nacimiento cambie del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969, comparando su caso con el de las personas transgénero.

Su argumento es que a su edad no hay nadie que lo contrate para trabajar, y tampoco puede obtener citas en la plataforma Tinder, por lo que le pide a las autoridades que revisen su caso para tener opciones laborales y poder salir con mujeres. 

"Vivimos en una época en que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo yo cambiar mi edad?", argumentó Ratelband enentrevista para The Telegraph.

Posted by Emile Ratelband on Sunday, September 23, 2018

Además, señala que su condición física y su salud se encuentran en perfecto estado, por lo que no serían impedimento para reducirse unos años.

“Me he hecho una revisión médica y ¿qué he encontrado?, que mi edad biológica es de 45 años”, dijo.

Al respecto, un tribunal de la ciudad de Arnhem se pronunciará sobre su caso en cuatro semanas, aunque los especialistas creen que tendrá poco éxito. 

Ratelband señala que ha experimentado discriminación debido a sus años, y pese a que en Holanda está prohibida la distinción de edad, el hombre teme que ninguna empresa lo pueda contratar.

“Si tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no tengo ninguna respuesta”, agregó.

Posted by Emile Ratelband on Monday, October 1, 2018

Otro de los argumentos de Emile es que el gobierno de su país se ahorrará dinero, pues actualmente es pensionado, así que al modificar su edad perderá este dinero, es decir, estaría renunciando a su cheque mensual. 

Su caso ha provocado burla entre los magistrados y es un suceso en el que no existe jurisprudencia, debido a que no hay antecedentes de un proceso similar. 

Las autoridades han señalado que existirían problemas prácticos si se le permitiera a las personas cambiar su edad cuando lo deseen, ya que se estaría eliminando o borrando una parte de sus vidas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x