Esmeralda

Las esmeraldas son más caras que los diamantes. / Gemfield

Descubren una esmeralda de gran tamaño en Zambia

La pieza pesa casi 2.5 libras y será cortada en varias partes que serán subastadas próximamente

31 de octubre de 2018 06:54 pm

Por: Por INDICEPR

Empleados de la empresa minera Gemfiel en Kangem han encontrado una gigantesca esmeralda de 5,655 quilates en Zambia, con un peso de casi 2.5 libras.

El gran hallazgo lo realizaron el geólogo Debapriya Rakshit y el minero Richard Kapeta, cuando realizaban un trabajo el pasado 2 de octubre.

Los empleados de la compañía quedaron sorprendidos al ver la pieza de gran tamaño.

La compañía decidió informar apenas el descubrimiento de la pieza, a través de un comunicado, que ha sido destacado por la prensa internacional.

Y es que las esmeraldas son piezas raras y demasiado valiosas, incluso más que los diamantes, ante la demanda que hay en el mercado, principalmente en Europa, según reveló el sitio finance nine.

La mayoría de las esmeraldas del mundo se extraen en Zambia, Colombia y Brasil, destacó el medio.

"Estamos experimentando una demanda cada vez mayor de esmeraldas zambianas de alta calidad de las principales marcas, particularmente en Europa, quienes admiran el rico color y la transparencia única de nuestras gemas, cualidades que las hacen únicas entre las esmeraldas", declaró Elena Basaglia, gemóloga de Gemfields.

La esmeralda fue nombrada "Inkalamu", que significa "león", en el lenguaje bantú de Zambia.

"Tiene una transparencia notable y un tinte verde dorado perfectamente equilibrado", destaca el comunicado de la minera.

Ante el tamaño que tiene "Inkalamu", la empresa anunció que será cortada en varias piezas pequeñas, que serán subastadas en noviembre próximo en Singapur.

Aunque es de gran tamaño la esmeralda, no es la más grande que se ha encontrado en Gemfiel. En el 2010 los mineros hallaron una de 6,225 quilates, que llamaron "Elefante" por su gran tamaño, de acuerdo a la información de finance nine.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Esmeralda

Cargando...

Continuar

Publicidad

x