Halloween

La noche de Halloween a la ciudad de Huntington se le agregará una “a” para convertirse en Hauntington. / AP

Esta ciudad cambiará su nombre en Halloween a petición de una niña

Lo que inició como una idea que le dijo a sus padres, terminó con una propuesta aprobada por los funcionarios locales

30 de octubre de 2018 10:48 am

Por: INDICEPR

Por una sola noche, específicamente la de Halloween, la ciudad de Huntington, ubicada en Virginia, Estados Unidos, agregará una “a” para convertirse en la ciudad de Hauntington.

Esta peculiar medida se debe a la petición de Angélica Dee Cunningham, una pequeña de apenas siete años que estudia en el segundo grado en la Escuela Primaria Washington de Huntington, según revela el sitio NewsDay.

La historia inició cuando Angélica se encontraba en un auto con sus padres, Deirdre y Tom, y de repente mencionó: “Deberían nombrar a la ciudad Hauntington para Halloween”.

Esta idea nació simplemente porque la menor tiene una muñeca conocida como Monster High, cuyo nombre es Ari Hauntington.

Sus padres tomaron la propuesta con gracia pero luego decidieron ayudarla a realizar la petición al Supervisor Municipal, Chad Lupinacci.

Deirdre, que es maestra de arte de una escuela primaria en Queens, dijo que los maestros siempre animan a los niños a escribir a los funcionarios públicos, por lo que ella y Tom ayudaron a Angelica a escribir su solicitud, que envió por correo el 26 de agosto.

“Una de las mejores cosas de Huntington es la forma en que celebramos el Halloween. Me encanta vestirme, ir a la ciudad y hacer trucos con mis amigos”, escribió Angélica.

“Creo que este mes de octubre, Huntington debería llamarse oficialmente 'Hauntington'. Sería divertido decirlo, para mí, mis amigos y todos los ciudadanos”.

Ampliar

NewsDay

Lo que nunca imaginaron es que recibirían una respuesta positiva, pues durante la reunión de los funcionarios de la ciudad, se aprobó el cambio con 5 votos a favor y ninguno en contra.

“Nosotros celebramos Halloween en la ciudad de Huntington” dijo Lupinacci, quien agregó: “Estoy seguro de que en el futuro lo marcaremos más, usaremos Hauntington en publicaciones promocionales y demás en los años futuros”.

Por último, el funcionario señaló que no es tarea fácil lograr que los políticos se pongan de acuerdo por unanimidad sobre cualquier cosa en estos días, pero Angélica lo hizo.

“Creo que es muy importante porque tenías a alguien joven que está interesado en escribir a sus funcionarios electos… Además, nadie quiere romper el corazón de un estudiante”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x