Gato TYLOR

En Estados Unidos se celebra El Día Nacional del Gato, cada 29 de octubre. / Facebook

Estados Unidos celebra El Día Nacional del Gato

Algunos famosos como Taylor Swift festejaron a su mascota favorita

29 de octubre de 2018 06:30 pm

Por: Por INDICEPR

Aunque el perro es llamado el "mejor amigo del hombre", el gato se ha ganado un lugar especial en la vida de las personas y sobre todo de los estadounidenses, que cada 29 de octubre celebran el Día Nacional del Gato.

Esa celebración no puede ser ajena a algunos famosos, un ejemplo es la cantante Taylor Swift, que en varias ocasiones se ha declarado amante de este tipo de animales, y no solo eso, sino también ha presumido a sus mascotas en las redes sociales.

Y en este día tan especial aprovechó su cuenta de Instagram para felicitar no solo a las mascotas, sino también a sus dueños por cuidarlos.

"Feliz día nacional del gato para ti y tus criaturas", posteó la cantante, junto al vídeo donde presume a uno de sus gatos.

La cantante hace eco de la iniciativa de Colleen Paige, escritora, fotógrafa, diseñadora y experta en estilo de vida familiar y animal.

De acuerdo al sitio Animal's Health, desde el 2005 se decretó El Día Nacional del Gato, fecha que es aprovechada no solo para festejar a los felinos de la casa, sino también para crear conciencia de la importancia de rescatar a esta especie de animales que anda en las calles.

La iniciativa de Paige tuvo el apoyo de la American Society for the Prevention of cruelty to animals, una organización de Nueva York, que lucha por erradicar la violencia contra los animales.

En Estados Unidos hay alrededor de 76.5 millones de gatos, según el sitio Animal's Health.

Por eso, la iniciativa y el organismo promueven la adopción de los gatos, así como la esterilización para reducir la población de esa especie, y por ende reducir las cifras de animales maltratados y abandonados.

Incluso se ha creado cuentas en las redes sociales con el perfil de National Cat Day, donde se comparten fotos de los gatos que disfrutan de hogares llenos de cariño.

Justo en ese sitio web dan las gracias a Taylor por haberlos etiquetado en esta fecha especial para los amantes de los gatos.

Aunque no hayan posteado felicitaciones para sus gatos, otros famosos también suelen presumir en sus redes sociales el amor que sienten por sus mascotas, como el cantante Ed Sheeran, y  Nina Dobrev, entre otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x