Manuscrito

El documento de 476 páginas perteneció a un grupo de “Hombres astutos de Essex”. / Toovey's Auctioneers

Subastan un manuscrito “mágico” con hechizos para enamorar a mujeres

Con una antigüedad de 350 años, el texto alcanzó un valor de $28,000

29 de octubre de 2018 11:16 am

Por: INDICEPR

Un manuscrito de más de 350 años de antigüedad fue vendido por la casa de subastas Toovey’s, en el condado británico de Sussex, a un precio de $28,000.

De acuerdo con la propia casa de subastas, este documento perteneció a un grupo de “Hombres astutos de Essex”, famoso por sus prácticas de magia, por lo que contiene distintos hechizos.

Dicho manuscrito, de 476 páginas, contiene diversos conjuros que habrían sido escritos por un mago de las poblaciones rurales del condado británico de Essex.

Ampliar

Toovey's Auctioneers

 

 

Según sus textos, beber una taza de hinojo (una planta silvestre con propiedades medicinales) a lo largo de un mes puede ayudar a perder peso, mientras que un caldo de huesos de cerdo volverá loca de amor a cualquier mujer, para lo que es necesario echar al fuego una nota con el nombre de la dama, mientras la sopa se prepara, y luego se toma junto con la afortunada.

Por otra parte, entre los conjuros también hay uno que asegura que basta pronunciar las palabras “ala aymala” durante luna llena para que una mujer se ponga a "bailar desnuda".

De acuerdo con medios locales, los organizadores de la subasta no pensaron que venderían el texto a un precio tan alto y se sorprendieron por el resultado final.

"Creemos que se subastó tan bien porque es un manuscrito no publicado y hay un fuerte interés en el mercado de las cosas relacionadas con la brujería", afirmó al periódico The Mirror, Charlie Howe, especialista de la subasta y quien omitió la identidad de la persona que adquirió el manuscrito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x