Bebé prematura

Los felices padres salen con su bebé en brazos. / Facebook

Una bebé que nació prematura recibió una emotiva despedida cuando fue dada de alta

La pequeña estuvo internada más de tres meses en el área de neonatología y se ganó el corazón del personal médico

26 de octubre de 2018 04:38 pm

Por: Por INDICEPR

El personal de un hospital de Chile realizó una emotiva despedida a una bebé que fue dada de alta, luego de permanecer internada poco más de tres meses, por haber nacido prematura.

La pequeña Victoria Aballay se ganó el corazón del personal médico del Hospital Ernesto Torres, ubicado en la ciudad de Iquique, en la costa norte de Chile.

La bebé nació el pasado 16 de julio, a las 26 semanas de gestación y pesó apenas 1.9 libras, por lo que tuvo que permanecer en una incubadora para seguir su desarrollo.

Enfermeras, médicos y demás personal comenzó a encariñarse con la bebé, que se convirtió en una pequeña "huésped" por 93 días.

Y gracias al cuidado y atención que recibió en el área de neonatología del hospital, Victoria logró alcanzar un peso de 8.5 libras.

Entonces llegó el momento de que ser dada de alta para que conociera por fin su hogar. Así que el personal médico organizó una conmovedora despedida para la pequeña, que salió del hospital en los brazos de su mamá.

Su salida del centro médico tenía que ser especial, así como lo fue ella para el personal.

Mientras sus padres caminaban, el personal del hospital fue levantando sobre ellos unos objetos en semicírculo de color rojo, tratando de formar un pequeño camino para dirigirlos a la salida.

"Estos son momentos que llenan el alma y que nos motivan a seguir adelante con el mismo amor por nuestro trabajo", escribió Fanny Gloria Campos Becerra, empleada del hospital en su cuenta de Facebook, donde compartió fotografías y vídeo del emotivo momento.

Sus padres estaban más que agradecidos con el personal médico, y fue el padre de la pequeña quien dijo unas breves palabras a quienes cuidaron de su bebé todo ese tiempo.

"Quiero simplemente agradecerles a todos, porque desde el primer día nos hicieron sentir tranquilos, confiados y que había esperanza", dijo el padre de la menor.

"Ustedes multiplican bien, multiplican esperanza, multiplican tranquilidad. Lo hicieron perfecto, y gracias a esa perfección nos llevamos a nuestra hija a casa", indicó el padre de Victoria.

No se reveló el nombre de los padres de la pequeña.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Bebé Chile

Cargando...

Continuar

Publicidad

x