bicicleta

Todo queda registrado en una app que lleva por nombre Bella Mossa. / Instagram/ @anita1malina

¿Sabías que en esta ciudad te regalan helado y cerveza por usar la bicicleta?

Además, hay otras recompensas muy atractivas para sus habitantes

25 de octubre de 2018 10:52 am

Por: INDICEPR

Las autoridades de la ciudad italiana de Bolonia decidieron lanzar una iniciativa en la que, mediante un atractivo sistema de recompensas, buscan alentar a los habitantes de esa zona a usar la bicicleta y el transporte público con el objetivo de disminuir el tráfico. 

Para que la propuesta se haga más efectiva, los ciclistas son acreedores a cervezas, helados, entradas de cine y otros descuentos a cambio de que sus trayectos los hagan en bicicleta. La manera de cobrar los premios es muy sencilla, pues sólo basta con descargar una aplicación llamadaBella Mossa.

Esta app, que en español quiere decir “¡Buen trabajo!”, funciona de la siguiente forma: el usuario debe inscribirse tras haberla instalado en su dispositivo y registrar cada uno de los viajes que realiza en bici y transporte público. 

Cada recorrido acumula una cierta cantidad de puntos, con los cuales podrá acudir a establecimientos, previamente afiliados a esta iniciativa, en los que pedirá sus recompensas.

Cabe señalar que no hay forma de hacer trampa, ya que todos los viajes son rastreados mediante un GPS, por lo que se sabrá la distancia, velocidad y tiempo de duración de los desplazamientos, además de mostrar cuánto CO2 (dióxido de carbono) has evitado producir en tu recorrido. 

Esta idea fue obra del italiano Marco Amadori, un planeador urbanístico que puso en marcha la iniciativa desde el año pasado, con la finalidad de hacer más atractivo el transporte público y que la gente haga un poco de ejercicio en la bicicleta, además de reducir la carga vehicular. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x