Papa

La app fue desarrollada para la Jornada Mundial de la Juventud. / vatican.va

El Papa se convierte en el primer jugador oficial de este videojuego religioso

“Follow JC Go” consiste en buscar a los personajes más representativos de la Biblia en un mapa real

19 de octubre de 2018 10:32 am

Por: INDICEPR

Parece que el Vaticano está haciendo uso de la tecnología para atraer el interés de los más jóvenes por la religión católica, por lo que decidió lanzar un videojuego para celulares que consiste en buscar a los personajes más representativos de la Biblia en un mapa real.

La app, denominada “Follow JC Go”, se pensó para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá, aunque el papa Francisco ya la pudo probar.

Fue el pasado 17 de octubre cuando el sumo pontífice recibió en el Vaticano a los creadores del videojuego, Ricardo Garzona, presidente ejecutivo de la Fundación Ramón Pané, y Hugo Flores, director de estrategia digital.

Aunque no se sabe qué tanto interactuó el Papa, medios locales revelan que la aplicación le agradó y de esta manera se convirtió en el primer jugador oficial de “Follow JC Go”.

El juego es de tipo educativo religioso, y el reto, según sus creadores, consiste en caminar y buscar por las calles de las ciudades donde se encuentren los usuarios, personajes de la Biblia, advocaciones marianas (misterios, apariciones, dones o atributos de la Virgen María), santos y personas reales para formar un equipo de evangelización.

Es decir, se trata de una app similar a Pokémon Go basada en geoposicionamiento y geolocalización, que irá mostrando personajes dependiendo del lugar donde te encuentres.

En cada búsqueda, detalló Hugo Flores, los jugadores encontrarán en su camino espiritualidad, denarios (monedas), pan y agua para poder aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida. 

Además, podrán interactuar con otros jugadores, enviándoles mensajes de texto para que se hagan parte de sus equipos o para hacerse amigos en la vida real.

Para todos aquellos que quieran descargar la aplicación, solo deberán dirigirse a la App Store o Play Store, instalarla y crear el usuario con el que completarán cada aventura.

Según revela la agencia aciprensa, el Vaticano espera que cerca de medio millón de peregrinos asistan a la Jornada Mundial de la Juventud y hagan parte de la experiencia “Follow JC Go”, para que los fieles devotos de la Iglesia estén familiarizados con Dios de una manera diferente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x