dibujo

Baptiste Drausin alerta sobre los efectos de no cuidar el ambiente por medio de sus ilustraciones. / Instagram/@ the_baptman

Esta artista refleja cómo afectaría el cambio climático a los personajes de Disney

A través de estos dibujos trata de llamar la atención sobre los riesgos que representan este problema

18 de octubre de 2018 10:58 am

Por: INDICEPR

El cambio climático es un serio problema que genera preocupación a nivel mundial.

Es por ello que desde todos los sectores se busca generar conciencia sobre esta situación, y el arte no es ajeno a esto.

Al menos así lo demuestra la ilustradora francesa Baptiste Drausin, quien a través de sus dibujos, busca reflejar cómo afectaría el cambio climático a los personajes y superhéroes de nuestra infancia.

En las ilustraciones, muchas de las cuales se pueden apreciar en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1,400 seguidores, podemos apreciar a personajes como “Ariel” ahogarse con el plástico de unas latas, o también a “Timón” y “Pumba” con sus cabezas decorando la pared de un cazador.

Es a través de estos dibujos como Baptiste trata de llamar la atención sobre los riesgos que representan este problema, y alertar sobre los efectos de no cuidar el ambiente.

Cabe señalar que cuando esta artista no se dedica a dibujar sobre el cambio climático, dedica su tiempo a hacer “personajes animados” que coloca en los escenarios que va visitando.

Asimismo, se define como amante de los comics y apasionada de la cultura pop, además de hacer dibujos de sus personajes favoritos del cine.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x