Alfred William Frankland

El especialista sigue disfrutando de su profesión. / Imagen capturada de video/YouTube

Este doctor tiene 106 años y no piensa retirarse

Alfred William Frankland es un destacado alergólogo que puede presumir de gran lucidez y longevidad

08 de octubre de 2018 04:06 pm

Por: Por INDICEPR

Alfred William Frankland es un doctor británico que a sus 106 años sigue activo, no solo dando consultas ocasionalmente, sino escribiendo artículos especializados y leyendo temas médicos cada semana y para nada piensa en el retiro. 

Frankland comenzó a estudiar medicina en la década de 1930. Se especializó en alergología, por lo que ocupa un lugar especial en los pioneros de dicha rama.

Aunque propios y extraños se sorprenden por su lucidez y actividad a su edad, para él no es más que suerte, ya que asegura no hay alguna fórmula para la longevidad.

“Las personas suelen decir: '¿Cómo es que has vivido tanto?. Y yo respondo: ‘Eso es solo suerte, nada más’, comentó, de acuerdo a un artículo publicado en el sitio CNN

Pero no solo es suerte como él bromea. Este médico asegura que si bien, hay cosas que por su edad físicamente ya no puede hacer, como correr, hay otras que no tiene nada que ver la edad, sino la forma en que uno va ajustándose a la vida para disfrutarla.

“Cuando envejeces, hay algunas cosas que ya no puedes hacer. Soy demasiado viejo para correr y mantenerme en forma de esa manera. Pero sí mantengo mi cerebro en funcionamiento todo el tiempo", aseguró a CNN.

Para mantener su cerebro activo, asegura que lee muchas revistas científicas,  publicaciones que le llegan mensualmente, incluso no puede dejar pasar el British Medical Journal.

Frankland, nacido en 1912, fue cuestionado de ¿cómo ha logrado vivir tanto tiempo?

"Creo que lo que me ayuda es que tener una vida sensata. No fumes, no comas en exceso y haz un poco de ejercicio. Sé enérgico en lo que sea social, psicológica y emocionalmente que estás haciendo. Toma todas estas cosas a tu favor”, aseguró el alergólogo.

Desde que llegó a los 100 años, este especialista ha estado más activo escribiendo artículos médicos.

“Escribí cuatro artículos entre los 100 y 105 años”, señaló. “Dos de ellos son únicamente míos; los demás fueron con múltiples autores. Pero ahora, por supuesto, tengo 106 años, voy a escribir uno más y está casi terminado”, dijo, aunque no reveló la fecha de publicación.

Aunque ahora Frankland disfruta de prestigio y de una vida tranquila, no siempre fue así. 

Recuerda en ocupó un posición militar en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial.

Tuvo la mala suerte, dijo, de ser un prisionero de guerra por tres años. Cuando logró regresar a su patria, estudió con Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. 

Él se inclinó por ser alergólogo y ha dedicado su vida a eso. Trabajos por los que ha sido reconocido, incluso la clínica de alergias en el Hospital St. Mary's lleva su nombre, en honor a lo que ha hecho.

Y no solo eso, en el 2015 fue distinguido con la  Orden del Imperio Británico por sus investigaciones sobre el campo de las alergias.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x