Oktoberfest

Esta fiesta data de 1810, y es también conocida como una celebración de identidad. / AP

Oktoberfest, la popular fiesta que mezcla la cultura con la cerveza

Conoce más sobre esta celebración de 16 días que atrae a millones de personas

01 de octubre de 2018 11:04 am

Por: INDICEPR

Como cada año, Múnich se convierte en la sede del Oktoberfest, una fiesta tradicional que dura 16 días (la última semana de septiembre y la primera de octubre) y que atrae a millones de personas de todo el mundo.

La historia de este festival en la ciudad ubicada al sur de Alemania data de 1810, fecha en la que desde entonces los bávaros conmemoran el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. 

Es conocida como la fiesta más popular de todo el mundo, y aunque en un principio fue algo meramente cultural, actualmente es uno de los episodios donde no sólo se puede degustar de los platillos típicos de la región, sino que la cerveza se ha convertido en el principal ingrediente de esta celebración.

Este festejo se lleva a cabo en el llamado Wens, que es un espacio de 34 hectáreas, donde cientos de lugares donde se vende cerveza y comida son las atracciones principales.

Además, destaca el lugar de delicatessen Käfer, donde se dan cita los famosos de Alemania y donde son asiduos los jugadores del club de fútbol Bayern Múnich y sus esposas.

Durante estos 16 días se consumen millones de litros de cerveza, prueba de ello es lo que ocurrió el año pasado, cuando se tomaron 7.7 millones de litros de esta bebida. Esta cerveza contiene más alcohol del normal, es decir un 6% arriba de las comerciales, y se sirven en tarros de un litro conocidos como Mass. 

Los organizadores de este evento están orgullosos de los resultados y de lo que se muestra en él, desde danzas típicas de la región, fusionado con la tecnología y la modernidad, dando como resultado uno de los espectáculos más grandes del mundo.

Por ejemplo, este año se montó el juego mecánico Chaos, un péndulo de 137 pies de altura denominado “no apto para cardiacos”. 

De esta manera, el Oktoberfest es más que una fiesta local, también conocida como una celebración de identidad, de la cultura y de la gastronomía del Estado Libre de Baviera, como aún se le denomina oficialmente.

Su principal misión es ensalzar y mantener el legado de esta tierra que festejan desde los bebés hasta los ancianos que se encuentran orgullosos de ser el presente y el futuro de Múnich. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x