CV

Carlos Duarte, un joven argentino, fue el protagonista de esta historia. / Facebook / Euge López

Un joven sin dinero conmueve a las redes al entregar su resumé hecho a mano

Esta historia fue compartida en Facebook y se hizo viral

25 de septiembre de 2018 10:42 am

Por: INDICEPR

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores lugares para compartir todo tipo de historias, tal y cómo sucedió hace unos días en Argentina, donde el resumé de un joven llamado Carlos Duarte, de 21 años, conmovió en las redes por la forma en que fue elaborado. 

Este joven, que se encontraba desempleado, acudió a una cafetería en Córdoba para averiguar si había una vacante disponible. 

La encargada de atenderlo fue una mujer llamada Eugenia López y también fue ella la responsable de difundir esta historia a través de su cuenta de Facebook, donde detalló lo sucedido. 

Según López, Duarte entró apenado al negocio (cuyo nombre no se especifica) y pidió una oportunidad laboral, sin embargo, la dependiente le respondió que por el momento no había vacantes. 

Hola cómo estás ? Te molesto un segundo para hacerte una consulta ,están tomando gente? Porque yo estoy buscando...

Posted by Euge López on Friday, September 21, 2018

Pero lo que más llamó la atención fue que el joven, al recibir la instrucción de que dejara su hoja de vida para ser tomado en cuenta en un futuro, respondió que no tenía dinero “ni para imprimir un resumé”, aunque lo resolvió de una forma ingeniosa, así que su deseo de trabajar y la creatividad de Carlos conmovió a miles de usuarios. 

“En ese momento sacó su cuaderno y redactó un pequeño documento con sus datos, formación y experiencia laboral y me lo entregó”, indicó Eugenia en entrevista para ElDoce.tv.

El joven redactó su resumé a mano y además dejó un mensaje de agradecimiento, una imagen que se ha vuelto viral luego de que la encargada del local decidiera compartirla y contar esta anécdota poco común, y que ahora es un ejemplo de las ganas que este chico tiene de encontrar un empleo para salir adelante. 

En su resumé se puede leer: “Estado civil: soltero”, "Secundario: completo”, “Experiencias: lavacopas, mozo, asesor comercial, albañil”. Al final, en color negro, Duarte agradece por aceptar el resumé y pide disculpas por "la impresentable hoja".

Según reveló Eugenia a CNN, dos días después de que se publicara el resumé en Facebook, Duarte se presentó ante ella con una gran sonrisa y le dijo que tenía una entrevista de trabajo.

“Antes de la entrevista fue a saludarme y a agradecerme y yo lo invité a desayunar. Y hablamos un rato. Estaba ansioso. Fue a la entrevista y ahí mismo le dieron todos los papeles para hacerse los exámenes antes de entrar a la empresa”.

Ahora Carlos Duarte es el nuevo empleado de una fábrica de vidrios, según le contó él a López.

Cabe señalar que la publicación de su resumé acumula más de 14,000 reacciones y ha sido compartido más de 9,000 veces.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x