estatua

La estatua con vestidura de bronce, cuya construcción se inició en 2013, será casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York. / Instagram/@ ajaydixy

India romperá el récord con la estatua más alta del mundo

Mide 600 pies y costará $ 430 millones

14 de septiembre de 2018 05:39 pm

Por: La Nación / GDA

India está a punto de terminar la construcción de la estatua más alta del mundo, rompiendo el récord que actualmente tiene China con la estatua Buda del Templo de la Primavera, que mide 128 metros.

La gran pieza india está diseñada para ser un tributo de 420 pies a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, en el estado de Gujarat y tendrá un costo de $430 millones, se considera el proyecto emblema del primer ministro Narendra Modi.

La "Estatua de la Unidad", como se la conoce, será inaugurada por el líder indio en octubre.

Patel, una atracción turística

Patel fue delegado del primer ministro de la India tras la independencia en 1947. Se le conocía como el "Hombre de Acero de India" por su capacidad para persuadir a dos estados rivales para que se unieran y formaran parte del nuevo Estado Indio.

Algunos políticos nacionalistas de la India utilizaron el legado de Patel durante las elecciones, porque consideran que su rol en la historia se pasó por alto a favor de la dinastía Nehru, la cual llegó a dominar la política del país.

Durante su campaña para convertirse en el primer ministro de India en 2013, Modi dijo que "todos los indios lamentan que Sardar Patel no se convirtiera en el primer ministro".

La estatua con vestidura de bronce, cuya construcción se inició en 2013, será casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York. Se espera que el sitio en el que se encuentra la estatua se convierta en una atracción turística importante, la cual está en una parte alejada del estado de Gujarat en el oeste de India.

Además, contará con un mirador a unos 500 pies de altura, casi en el pecho de la estatua.

Otro coloso en marcha

Es posible que la Estatua de la Unidad no ostente el récord de la más alta del mundo durante mucho tiempo. En 2016 comenzaron las obras del monumento Shiv Smarak en el Mar Arábigo, cerca de la costa de la ciudad de Mumbai, en la India.

Esta estatua honrará al rey guerrero indio del siglo XVII fundador del Imperio Maratha, Chatrapati Shivaji Maharaj, tendrá una altura de 688 pies y su finalización está prevista para el año 2021.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x