foto

El Ministerio del Trabajo saudita detuvo al hombre por una serie de violaciones a la ley. / Twitter/@rakan_ksa3

Difundió un vídeo desayunando con una mujer en Arabia y eso provocó su arresto

En las imágenes grabadas en un hotel, el hombre aparece compartiendo alimentos con una compañera de trabajo

12 de septiembre de 2018 10:18 am

Por: INDICEPR

Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para combatir todo tipo de publicaciones. Sin embargo, en Arabia Saudita no tienen las mismas libertades, pues las autoridades de ese país decidieron arrestar a una inmigrante egipcio por compartir el vídeo de un desayuno que tuvo con una de sus compañeras de trabajo. 

En las imágenes que circulan en diferentes plataformas, las cuales fueron grabadas en un hotel de La Meca, se puede ver a este hombre acompañado de una mujer comiendo y saludando a la cámara, mientras ella coloca un pedazo de comida en la boca del sujeto. 

Esto fue motivo suficiente para que el Ministerio del Trabajo saudita detuviera al inmigrante egipcio por una serie de violaciones a la ley, incluidas el trabajar en la industria hotelera, algo que está restringido para los extranjeros, mientras que el dueño del lugar también ha sido citado a declarar por no cumplir con los controles especiales a la hora de contratar a mujeres. 

Cabe señalar que las autoridades no explicaron la naturaleza del trabajo que ambos desempeñaban en el hotel.

De acuerdo con el diario The Guardian, las autoridades locales calificaron este material y los actos como algo “ofensivo”, y emitieron un comunicado en el que señalan que el hombre “cometió graves violaciones y ocupó un lugar para sentarse reservado a ciudadanos sauditas”. 

Rápidamente, el clip se volvió viral, generando una reacción violenta de los conservadores en el país, donde el espacio público generalmente está segregado por género.

Pese a los intentos del príncipe heredero, Mohamed bin Salman, por modernizar su país, la reacción de los ultraconservadores fue en contra de este suceso.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x