Disfraces de gorilas

Las denuncias resaltaban lo débil de los "animales". / Twitter

Denuncian a un circo por maltrato animal, pero lo que hallan son actores disfrazados

Los asistentes se quejaron ante las autoridades porque en el espectáculo presentaban a gorilas "muy deteriorados"

11 de septiembre de 2018 04:34 pm

Por: INDICEPR

Las autoridades de Rosario, Argentina, recibieron múltiples denuncias contra un circo por supuesto maltrato, ya que los animales se veían "flacos" y "débiles", además de que estaban "muy descuidados". Pero cuando los inspectores fueron a verificar los hechos se llevaron tremenda sorpresa. Lo que encontraron los dejó con la boca abierta.

Con todo un operativo puesto en marcha, personal de la Guardia Urbana Municipal de Rosario llegaron hasta las instalaciones del Gran Circo de la Comunidad Redentor para revisar a los animales que estaban presentando en el espectáculo, pero lejos de encontrar especies maltratadas, lo que hallaron fueron actores que utilizan disfraces de gorilas.

Y no solo eso, también se dieron cuenta que el circo utiliza tigres de peluche para sus espectáculos.

Tanto los actores disfrazados como los muñecos de peluche de tamaño real son utilizados para que los pequeños asistentes se tomen fotos con ellos.

Al descubrir la situación, los funcionarios tuvieron que retirarse del lugar sin "animales" asegurados, y de esa manera permitieron que "el show continuara".

Y es que fueron múltiples las denuncias que recibieron las autoridades por el presunto maltrato animal. Esas quejas comenzaron desde el pasado 19 de agosto, cuando se celebró "El Día del Niño", en Argentina, por que tras asistir a este circo, muchas de las personas salieron indignadas por las condiciones tan precarias en las que estaban los "animales".

Y así poco a poco se fueron multiplicando las quejas, hasta que la Guardia Urbana Municipal de Rosario decidió actuar hace unos días contra de los propietarios del circo, de los que se desconoce su identidad.

Pero tras su visita se dieron cuenta que no había delito que perseguir, al contrario, aplaudieron que en el espectáculo no se presenten animales.

"Los administradores del circo explicaron que quedaron sorprendidos por la acusación y que se trataba de un gran malentendido", publicó en su cuenta de Facebook  Red Noticiero Animal, sitio que lucha por los derechos de las especies.

En las redes sociales la noticia se hizo viral, y circulan fotografías de los "gorilas" encerrados en sus jaulas. De la misma forma se muestra la fotografía de una menor que está dentro de la jaula del "tigre".

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x