Pareja longeva

La pareja recibió el certificado de los Récord Guinnes. / Récord Guinnes

Esta pareja de japoneses logra el Récord Guinness por ser el matrimonio más duradero del mundo

Masao Matsumoto y Miyako Sonoda llevan más de 80 años de casados

07 de septiembre de 2018 06:47 pm

Por: INDICEPR

Masao Matsumoto y Miyako Sonoda llevan más de 80 años de casados por lo que lograron el Récord Guinnes por ser el matrimonio más duradero. 

Él es un veterano de guerra, tiene 108 años y su amada esposa tiene 100, y aunque su vida no ha sido miel sobre hojuelas han sabido levantarse y enfrentar los obstáculos que la vida les ha puesto.

La etapa más fuerte a la que se enfrentaron fue cuando él fue enlistado en tres ocasiones para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Ese tiempo para Miyako no fue nada fácil, incluso pensó que no lo volvería a ver, pero para fortuna de ella y de sus dos pequeñas hijas, él regresó.

Ampliar

Récord Guinness

A su retorno, en 1946, el panorama no era el más óptimo en ese entonces. Eran tiempos de la de posguerra donde se enfrentaron a situaciones desafiantes. Su familia luchó por comida y ropa.

Después la pareja tuvo otras tres hijas y su vida comenzó a tomar su rumbo.

Pero su secreto para salir airosos de la situación siempre ha sido el gran amor que se tienen. Además confiesan que uno de sus secretos es que ellos nunca han perdido el optimismo ni las ganas de vivir.

Masao nació el 9 de julio de 1910 y  Miyako llegó a este mundo el 24 de noviembre de 1917. Ambos son de la prefectura de Oita, en la isla de Kyúshú.

Ampliar

Récord Guinness

Tienen cinco hijas:  Etsuko, de 77 años, Chizuyo, de 75, Mitsue, de 71, Emiko, de 68 e Hiromi, de 66. Además de 13 nietos y por si fuera poco acaban de tener su bisnieto número 25.


Se casaron el 20 de octubre 1937 y ahora se han convertido oficialmente en la pareja con mayor años de casados, de acuerdo al libro Récord Guinnes.

Luego de que se casaron sus cinco hijas y formaron sus propias familias, Masao y Miyako pudieron disfrutar de su vida matrimonial de maneras que antes no habían podido hacer, como viajar juntos por Japón y el extranjero, destaca el sitio de Récord Guinness.

Sus hijas creen que su longevidad no se debe solo a la fortaleza de Masao, sino también a Miyako, que había preparado excelentes comidas para la familia hasta los 98 años.



Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x