Subasta

La pieza de poco más de 6 pies de largo será subastada el próximo 26 de noviembre. / Instagram/Christie's

Un ancestral manuscrito chino podría subastarse hasta en $51 millones

Esta obra fue hecha por el famoso pensador y artista Su Shi y pertenece a la dinastía Song

05 de septiembre de 2018 10:39 am

Por: INDICEPR

Un nuevo anuncio puso a frotarse las manos a los coleccionistas de arte u objetos milenarios.

Y es que la casa de ventas privadas Christie's informó que el próximo mes de noviembre subastará un manuscrito realizado por el intelectual chino Su Shi, el cual podría venderse hasta en $51 millones. 

De acuerdo con los especialistas, la ancestral pieza pertenece al periodo de la dinastía Song (960-1279) y es titulada como “Madera y piedra”, un manuscrito que fue pintado en un rollo de papel que representa un árbol con una forma de dragón acompañado de “una de las pinturas más raras del mundo”, tal y como lo describe la casa Christie’s. 

A post shared by Christie's (@christiesinc) on

Jonathan Stone, vicepresidente del departamento de arte asiático de la casa de subastas señaló que “las obras que se le atribuyen con certeza son muy escasas, como mucho dos o tres. Son muy raras”.

La pintura ya se encuentra expuesta desde el pasado 1 de septiembre y se rematará el próximo 26 de noviembre en la sede del Christie's en Hong Kong.

Además, se dio a conocer que este manuscrito, de poco más de 6 pies de largo, alberga fragmentos de caligrafía y poemas de cuatro importantes pensadores chinos. 

A post shared by Christie's (@christiesinc) on

El autor de esta obra, también conocido como Su Dongpo, fue pensador, poeta, pintor, escritor, político y calígrafo, por lo que es considerado una figura emblemática de la cultura china. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x