Anciano en NY

Luther Younger camina diario 6.2 millas para ver a su esposa. / Twitter

Por amor, este hombre de 99 años camina más de 6 millas

Luther Younger va todos los días al hospital para ver a su esposa que fue diagnosticada con un tumor cerebral

04 de septiembre de 2018 06:09 pm

Por: INDICEPR

Luther Younger es un hombre de 99 años que ha conquistado a la comunidad de Rochester, Nueva York, ya que por amor a su esposa camina diariamente más de 6 millas para visitarla en el hospital donde se encuentra. 

Younger es un veterano de la guerra de Corea y a pesar de su edad, él no se rinde para caminar largas distancias con tal de ver a su esposa Waverlee, que está paralizada a causa de un cáncer cerebral.

Waverlee se encuentra en el Fuerte Memorial Hospital, y Younger la visita todos los días sin importar las inclemencias del tiempo, publica el sitio CBS News.

Ha caminado bajo la lluvia,  con altas temperaturas y hasta con nieve, pero eso es lo de menos para este hombre, porque lo más importante en la vida es ver su esposa , que fue diagnosticada hace nueve años con un tumor cerebral.

Y es justo la fortaleza que tiene este hombre de casi 100 años la que ha sorprendido a propios y extraños, algo de lo que él está orgulloso.

"La gente me dice que actúe a mi edad, sí. Están celosos porque no bebo, no fumo, porque no está bien. No estaría aquí [si lo hiciera]", comentó a CBS News.

El sitio de noticias reseñó cómo es un día en la vida de este nonagenario, que antes de comenzar su largo camino, hace unos ligeros calentamientos y comienza su andar a paso firme y sobre todo lleno de amor por las calles de Rochester, donde ya todo mundo lo conoce y lo saluda. 

En ocasiones acelera el paso, incluso llega a correr y retoma su paso firme, pero nunca se cansa, su mayor motivación es Waverlee, con quien se casó hace 55 años, reporta el medio de noticias. 

"Es una dama hermosa ... la amo ... es el tipo de mujer que quiero", aseguró el hombre.

Llegando al hospital camina más rápido para llegar a la habitación de su esposa, a la que le da un beso y se queda con ella todo el día. Pero esa felicidad se desvanece cuando llega la hora de retirarse. 

Y comienza nuevamente la caminata, pero ahora de regreso a su casa. 

Pero esa caminata la realiza diario de ida y vuelta porque no quiere esperar a que su hija Lutheta, quien se ha ofrecido en llevarlo. Y es que él no quiere esperar, ya que no quiere perder ni un momento para estar nuevamente con su amada esposa. 

No se precisó cuánto tiempo lleva hospitalizada Waverlee.

"Él siempre se ha preocupado por ella de la forma en que lo hace [ahora]. Él ama a mi madre, Él hará cualquier cosa por ella", declaró Lutheta.

Luther es muy conocido y querido entre le hospital, destaca CBS News, donde incluso se ha quedado hasta meses cuidado a su esposa. 

Ahora su hija Lutheta ha lanzado una campaña en la plataforma GoFoundMe para pedir apoyo y recaudar recursos para seguir pagando los gastos hospitalarios.

La meta es llegar a $65,000 y han recibido hasta el momento unos $60,313.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x