Starbucks

Starbucks dio inicio a este nuevo proyecto en el Día del Abuelo en México, el 28 de agosto. / Twitter

Esta cafetería de Starbucks es atendida solo por ancianos

Es la primera en su tipo que abre en México la cadena estadounidense

30 de agosto de 2018 04:11 pm

Por: El Comercio/GDA

La cadena de cafeterías Starbucks inauguró la primera tienda en México con personal de entre 60 y 65 años. El local se encuentra ubicado en la avenida Coyoacán, al poniente de la capital del país, y se ha hecho famoso por darle un giro total a la selección de sus trabajadores. 

Conocida por contratar a jóvenes, la empresa de café de la sirena innovó en el mercado laboral y dio inicio a este nuevo proyecto en el país latinoamericano que recientemente celebró el Día del Abuelo .

En este caso, los adultos mayores han sido instruidos para ofrecer el mejor servicio al sur de la capital del país.

Mediante un comunicado, la marca Starbucks  explicó que desde el 2011 trabaja con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para elaborar un programa de calidad para las personas mayores de 60 años.

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró el director de la marca en México, Christian Gurria.

Los nuevos trabajadores tendrán dos días de descanso, una jornada laboral de 6.5 horas y un incremento del seguro de sus gastos médicos respectivos. No obstante, obtendrán una bonificación acorde al mercado y una serie de beneficios adicionales.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México tiene un aproximado de 14 millones de personas mayores a los 60 años.

De este total, un 33% es económicamente activos. Además, el índice de envejecimiento es de 38 adultos mayores por cada 100 niños y jóvenes.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x