Restaurante la casa de la abuela en Alemania

Asi luce el anunció en el restaurante "Oma's Küche" (cocina de la abuela). / Twitter

Un restaurante le prohíbe la entrada a menores de 14 años y genera polémica en Alemania

El propietario del lugar dice que quiere crear un "oasis de paz" para sus clientes después de las 5:00 pm

29 de agosto de 2018 05:56 pm

Por: INDICEPR

El dueño de un restaurante en Alemania está causando polémica porque ha prohibido la entrada a los menos de 14 años a su establecimiento después de las 5:00 pm. ¿El motivo? Porque quiere que el lugar se convierta en un "oasis de paz" para sus clientes, pero lejos de lograr ese cometido lo que está logrando son críticas por su drástica medida. 

Sin embargo, Rudolf Markl dueño de "Oma's Küche" (cocina de la abuela),  dijo que tomó esa medida porque los menores suelen provocar mucho ruido y hacer travesuras, y eso molesta a algunos clientes y los padres de los niños no hacen nada para corregirlos. 

Destacó que en ocasiones corren y llegan a tirar el vino,  e incomodan a las demás personas ante la indiferencia de sus padres. 

"Ellos (padres)  se limitan a responder con una sonrisa, siguen comiendo y no les interesa", declaró Markl al medio Deutsche Welle (DW).

"Ya llevamos pensando en ello desde hace tiempo", aseguró. La decisión entró en operación hace unos días.

Al respecto Lars Schwarz, presidente de la asociación hostelera, cree que esa medida no va a funcionar, pero que respeta la decisión de Markl, ya que los agremiados pueden aplicar las medidas que crean convenientes para sus clientes, declaró el empresario a la prensa local. 

"Oma's Küche" se ubica en la paradisiaca isla de Rügen, a orillas del mar Báltico.

El restaurantero no reparó en poner un anuncio con las nuevas medidas.


En las redes sociales, la iniciativa de Markl ha sido objeto de críticas y han tachado esa práctica como discriminatoria

"En la cocina de la abuela  su propietario Rudolf Markl prohibe la entrada de los niños. Hay un acto de discriminación en Alemania. El tipo tiene que cerrar", comentó el usuario Roter Ritter.

"¿Siguen yendo? En este restaurante los niños no son bienvenidos por la noche", cuestionó el usuario Spiegelonline.

"¿Qué tienes contra los niños Rudolf Markl ?", preguntó el usurio de la cuenta @Bardnet.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x