Reloj hebrero

El reloj perteneció a un judío que murió en el Titanic. / Heritage Auctions

Subastan en $57,500 un reloj de una víctima del Titanic

La pieza con letras hebreas perteneció a un inmigrante judío, de origen ruso, que deseaba estudiar medicina en Estados Unidos

28 de agosto de 2018 03:59 pm

Por: INDICEPR

A más de 106 años del hundimiento del Titanic siguen surgiendo historias sobre objetos de la víctimas, que han sido recuperados y por su valor histórico han llamado la atención de los coleccionistas, como es el caso de un antiguo reloj con letras hebreas que fue subastado por $57,500, el pasado fin de semana en Dallas, Texas.

Se trata de una pieza que perteneció Sinai Kantor, un inmigrante judío, de origen ruso, que perdió la vida en el fallido viaje del trasatlántico, considerado el más grande del mundo en ese momento.

El reloj tiene letras hebreas en la parte frontal y en el reverso se observa la imagen de Moisés y los Diez Mandamientos, lo cual hace a la pieza aún más llamativa para los coleccionistas.

La subasta estuvo a cargo de la firma Heritage Auctions, con sede en Dallas, Texas, donde la antigua pieza  llamó la atención desde que se anunció en línea La puja comenzó con $22,000, pero fue hasta que se abrió la subasta de forma física cuando el reloj alcanzó la cifra de por $57,500, según informa el diario Jerusalem Post.

El comprador de la valiosa reliquia fue John Miottel, un coleccionista de relojes y un fanático por objetos del Titanic. En su poder está un reloj del coronel John Jacob Astor, considerado el hombre  más rico del mundo, en ese tiempo.

Además,  en el pasado adquirió el reloj de Oscar Woody, el empleado de la oficina postal que estaba a bordo del Titanic.

Ahora ya agregó el reloj que perteneció a Kantor, un inmigrante ruso de 34 años, de oficio peletero (dedicado a las prendas de piel), pero que deseaba estudiar Medicina en Estados Unidos.

El viajero judío fue una de las 1,503 víctimas mortales que dejó el hundimiento del Titanic. Su cuerpo estaba atrapado en el navío.

Su esposa Miriam logró sobrevivir y le fueron entregadas las pertenencias de su esposo, entre los objetos que recuperó estaba el reloj con las letras hebreas.

Se desconoce cómo la pieza llegó a la casa de subastas Heritage Auctions.

El Titanic se hundió entre la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 de abril de 1912. De las más 2,224 personas abordo, solo lograron sobrevivir 721, según informes de Fox News.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x