Ferrari 250

Es uno de los 36 autos 250 GTO fabricados en 1962 por Ferrari. / RM Sotheby's

Imponen un nuevo récord al vender un Ferrari 1962 en $48.4 millones

Se trata del modelo 250 GTO, que se convirtió en el auto más caro que se ha vendido en una subasta pública

27 de agosto de 2018 03:59 pm

Por: INDICEPR

La casa RM Sotheby's impuso un récord al vender un automóvil por $48.4 millones en una subasta pública y es que no es un vehículo cualquiera, se trata de un Ferrari 250 GTO de 1962. 

Esta venta, supera los $34.7 millones que se pagaron en 2014 por otro 250 GTO.

La gran subasta se llevó a cabo en la Monterey Car Week, un evento relacionado con los automóviles que se llevó a cabo en California.

Desde el principio este Ferrari rojo se convirtió en la estrella del evento. Aunque se estimó que lograría salir en $60 millones, de todos modos los casi $50 millones que pagaron por él se convierten en un cifra récord. 

Ampliar

RM Sotheby's

El Ferrari 250 GTO  fue conducido al lugar de subastas por el piloto Derek Bell, una estrella en los años 80. 

La puja comenzó y los interesados comenzaron a ofrecer grandes cantidades, pero nadie pudo superar los $48.4 millones, ofrecidos por un comprador anónimo.

Su antiguo dueño, el coleccionista Gregory Whitten, dijo que era tiempo de despedirse de su gran automóvil, el cual adquirió en el 2000 por $11.6 millones. 

"Mi viaje con el 250 GTO ha llegado a su fin, pero estoy emocionado con que este fantástico coche vaya a ser disfrutado por un nuevo dueño", expresó Whitten ante los medios que se dieron cita en la subasta organizada por  RM Sotheby's.

Ampliar

RM Sotheby's

"Legendario, histórico, Santo Grial... Han sido muchos los adjetivos que se han usado para describirlo. Puedo asegurarles que una vez lo conduzcan, entenderán que cada uno de ellos es cierto", precisó Whitten después de la subasta, publicó el sitio Expansión.

Y es que los conocedores saben de la grandes características que hacen deseable al Ferrari 250 GTO, ya que se fabricaron solo 36 unidades a nivel mundial. Cuenta con un potente motor de 3.0 V12.

De acuerdo a la ficha técnica, tiene un chasis 3413, que fue modificado para mejorar su aerodinámica.  

Y eso quedó demostrado por el piloto estadounidense Phil Hill, quien lo  manejó en la carrera Targa Florio, de 1962 y ganó dos años consecutivos.

En total el Ferrari 250 GTO participó en 20 carreras.

Hasta el momento se desconoce a dónde llevarán al gran 250 GTO.

Ampliar

RM Sotheby's

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x