Cadillac

El automóvil cuenta con sistemas de defensa compuestos por un arsenal de distintos calibres y cañones de gas lacrimógeno. / EFE

Así es La Bestia 2.0, el vehículo Cadillac más poderoso y vigilado del mundo

Aunque parece una limusina común, por dentro es un auténtico tanque

24 de agosto de 2018 10:39 am

Por: INDICEPR

Para nadie es un secreto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispone de uno de los mayores y mejores dispositivos de seguridad alrededor del mundo.

Es por ese motivo que cualquier medio que utiliza para transportarse también requiere de una estricta vigilancia, y uno de ellos es “La Bestia 2.0”.

Se trata del Cadillac One que el Servicio Secreto utiliza para transportar al mandatario una vez que ha pisado tierra durante alguna gira nacional o internacional, y es una evolución de la limusina que utilizaba Barack Obama.

El vehículo, basado en el Cadillac CT6 y entregado por General Motors al gobierno estadounidense, es uno de los más seguros por dentro y por fuera debido a sus características especiales.

Con un peso de 6.8 toneladas, su carrocería posee el mayor blindaje disponible en la actualidad, por lo que es capaz de soportar disparos de cualquier calibre de bala, así como explosiones y ataques químicos.

Además, cuenta con un sistema para apagar incendios y cerraduras especiales que sólo el Servicio Secreto sabe cómo activarlas.

Por si esto fuera poco, “La Bestia 2.0” también cuenta con sistemas de defensa compuestos por un arsenal de distintos calibres y cañones de gas lacrimógeno. Incluso los neumáticos pueden funcionar si sufren ponchaduras.

En caso de urgencia médica, el vehículo está dotado con un botiquín de primeros auxilios, equipos de oxígeno, y hasta con bolsas de sangre compatibles con el grupo sanguíneo del presidente por si hubiera que realizarle alguna transfusión de urgencia. En el habitáculo también existe un “botón del pánico" para pulsar en caso de emergencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x