Thiago Cornago

Thiago Cornago quiere ayudar con su libro a los niños que padecen cáncer. / Foto Especial

Este pequeño de seis años creó a un superhéroe luego de vencer al cáncer

Thiago Cornago comparte su experiencia en un libro para ayudar a otros niños que padecen la misma enfermedad

21 de agosto de 2018 05:34 pm

Por: INDICEPR

Thiago Cornago es un niño argentino de 6 años que realmente se ha convertido en un héroe de carne y hueso, ya que a su corta edad logró superar al cáncer. Una victoria que lo llevó a crear a "Super T", un personaje que lucha contra la enfermedad y que ha sido plasmado en un libro para motivar a otros pequeños que tienen que enfrentar el padecimiento. 

El menor fue diagnosticado hace dos años con neuroblastoma retroperitoneal, un tumor maligno, por lo que el pediatra recomendó operar de inmediato a Thiago, de lo contrario sus huesos y médula se verían afectados. 

El pediatra Mario Marzialetti le explicó al menor que tenía que ser operado, pero de una forma singular. 

“Tienes una papa en la panza y hay que sacarla”, dijo el especialista, según lo publicado por el sitio La Nueva. 

Así que la papa se volvió un referente de algo malo para el menor.

Tras la operación y luego de recibir tratamiento, Thiago superó el cáncer, pero meses después la enfermedad volvió a atacar su cuerpo y por segunda ocasión, el niño ganó la batalla.

Mientras recibía su tratamiento médico en el Hospital Italiano, en la ciudad argentina de Bahía Blanca, el pequeño plasmó en una libreta cómo eran sus días: pegó desde estudios médicos hasta fotografías de los regalos que recibía de su familia y amistades.

Por fortuna, el menor superó el cáncer y recibió un sinfin de mensajes de sus más cercanos, pero fue su tía Meli, quien realmente lo motivó para crear a "Super T". 

 

Le dijo que él era realmente un superhéroe, pues había vencido en dos ocasiones al cáncer, por lo que debería de hacerse un disfraz.

Así que el menor comenzó a idear algo que dejaría sorprendidos a todos, y es que en la mente de Thiago surgió "Super T", el superhéroe que lucha contra "La maldita papa", al referirse al cáncer.

Para hacer a "Super T", Thiago se dibujó a sí mismo con una t-shirt rayada blanca y roja, colores que usa su equipo de fútbol, el River Plate. Además se puso un antifaz, una capa larga, así como una gorra roja. El toque especial es una estrella de color gris con la letra T. 

Su tía, emocionada por lo que había hecho el menor, mandó a hacer una figura de porcelana de "Super T".

La familia estaba conmovida  luego de ver el registro que llevaba el niño en su "diario". 

La historia de Thiago llegó a oídos de organizaciones en pro de la infancia y lo que era un diario, se convirtió en un libro para motivar a los pequeños enfermos de cáncer. 

"Nunca nos imaginábamos que iba a resultar en algo tan grande, con tanta gente que le gustó el proyecto y colaboró, porque gracias a ellos se pudo concretar", comentó a la prensa local Florencia Mazzuchelli, mamá de Thiago.

 

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x