Globos

Hoy en día el volar en globo resulta algo inolvidable y que puede hacerse de manera segura. / Instagram/@wanderliss_

Los 5 mejores destinos para volar en globo aerostático

Si te gustan las alturas y viajar por el mundo tienes que vivir esta experiencia

20 de agosto de 2018 10:50 am

Por: INDICEPR

Algunas personas creen que no hay mejor experiencia que la de volar, algo que siempre ha despertado la curiosidad del ser humano. Fue en 1783 que se llevó a cabo el primer vuelo en globo aerostático y fue posible gracias a los hermanos Montgolfier, aunque la tripulación estaba compuesta por un gallo, una oveja y un pato.

Han pasado poco más de 235 años de aquel suceso y hoy en día el volar en globo resulta algo inolvidable y que puede hacerse de manera segura. Existen varios destinos turísticos en donde puedes realizar un viaje de estos, una experiencia que no puedes dejar pasar. Conoce cuáles son estos países: 

La Garrotxa, España

En la península ibérica hay varios destinos increíbles, pero la provincia de Garrotxa y sus espectaculares llanos y valles la convierten en el lugar ideal para viajar en globo y disfrutar de estos paisajes. En este fantástico lugar se puede observar el Mar Mediterráneo, además de una vista hermosa de El parque natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, y el Volcán de Santa Margarita.

Capadocia, Turquía 

Ubicada en la Anatolia Central y con maravillosos paisajes, Capadocia, en Turquía, es otra de las zonas donde el viaje en globo es una experiencia imprescindible de este lugar. Declarada en 1985 como Patrimonio de la Humanidad, es una región con paisajes como de otro planeta que pueden ser apreciados desde las alturas. 

Valle del Loira, Francia

El “Val de Loire” es una de las regiones más bellas de Francia, por la que cada año miles de turistas acuden a este lugar para realizar el ya tradicional viaje en globo aerostático. Sobrevolar los impresionantes castillos de Amboise, de Chenonceau, o Blois en globo es una de las actividades obligadas si visitas este peculiar destino.

Ayers Rock, Australia

Si de deportes extremos se trata, Australia es uno de los países con mayor diversidad, pero también es un destino ideal para apreciar sus espectaculares paisajes. Especialmente el centro de la isla-continente, la zona desértica bautizada como “Red Centre”. Desde el globo aerostático podrás maravillarte con la gran extensión de arena roja y la montaña Ayers Rock.

Desierto de Atacama, Chile

En América Latina también hay un lugar ideal para realizar un viaje en globo. Se trata del Desierto de Atacama, en Chile, donde, dependiendo la zona que elijas, podrás observar las estrellas más rezagadas, y la llegada del sol o disfrutar del Salar de Atacama, la Laguna Roja, o el Valle de la Luna. Este lugar es considerado uno de los más bellos del planeta, así que si te gusta viajar en globo y andar de aventura por el mundo, no te puedes quedar sin visitarlo. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x