agenda

La historia compartida en Twitter acumula más de 107,000 likes y ha sido compartido más de 26,000 veces. / Twitter/ @Pedro_Orteg

Un joven lleva 20 años dibujando una agenda para su abuela que no sabe leer

Esta emotiva historia se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes sociales, donde ya es viral

10 de agosto de 2018 05:56 pm

Por: El Comercio / GDA

La historia de una mujer analfabeta en España y su peculiar agenda se compartió en redes sociales, ya que revela cuán grande es el amor de su nieto por ella.

El nombre de la mujer es Encarna Alés y según cuenta esta historia que está arrancando más de una lágrima, ella guarda consigo un preciado tesoro: una agenda ideada por su nieto basada en pictogramas, la creativa manera que encontró este para que su abuela pueda distinguir los números de su teléfono celular, a pesar de no saber leer ni escribir.

La idea no es de ahora, surgió hace veinte años. El inventor, el nieto de Encarna, decidió que la única manera de que su abuela pueda "leer" su agenda era que un dibujo acompañe a cada número de teléfono.

"Mi hermano que se llama Gaspar, pues, está acompañado de un dibujo del rey mago del mismo nombre", cuenta como ejemplo Encarna.

"La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo desde hace más de 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer, pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos la pasamos en grande actualizando la agenda", escribió hace un tiempo Pedro Ortega, el nieto en mención en su cuenta de Facebook y Twitter.

Cabe señalar que la historia compartida en Twitter acumula más de 107,000 likes y ha sido compartido más de 26,000 veces.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x