José Sarmiento

José Sarmiento sorprendió a su familia al aparecer en un reportaje de televisión. / Captura de YouTube

Su familia lo dio por muerto, pero está preso en otro país

La esposa e hijos de José Sarmiento ya lo "habían enterrado", pero se llevaron una sorpresa al verlo en un reportaje

09 de agosto de 2018 06:39 pm

Por: Servicios combinados

Una familia colombiana se llevó tremenda sorpresa al descubrir que el familiar que creyeron muerto y que incluso, “habían enterrado” de forma simbólica hace años estaba vivo.

La sorpresa se la llevaron la esposa y los hijos de José Calazan Sarmiento, un pescador que viajó en 2009 a Venezuela en busca de un mejor futuro y su familia perdió el contacto.

Pero fue gracias a un programa televisivo que uno de sus familiares, tal y como creían, no estaba muerto, sino preso en una cárcel de Venezuela, informaron medios locales.

José es un humilde pescador de la aldea de Aguada de Pablo en Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, al norte de Colombia. 

Ante su ausencia y falta de noticias, su familia pensó que había muerto y aunque se resistían a aceptarlo, decidieron realizar un “entierro” de forma simbólica, ya que no tenía noticias de él hace años.

Además de que según les había comentado que algunos conocidos les dijeron que habia muerto en una agresión en Venezuela. Trataron de recuperar el cuerpo, pero les fue imposible. 

Así que ante esa situación y sin pistas de él, decidieron hacerle un "velorio" y "entierro simbólico". Además colocaron un altar, para rendirle tributo a su memoria.

Pero las cosas cambiaron drásticamente cuando apareció en un reportaje de Caracol Televisión.

Las lágrimas de aquel entierro simbólico se transformaron en sorpresa cuando el reportaje se emitió en Colombia.

"Ese es mi papá, el que yo hacía muerto", exclamó lleno de sorpresa Háner Sarmiento, uno de los hijos de José, según publica Noticias Caracol.

Las lágrimas volvieron a sus ojos, pero esta vez eran de felicidad, porque el pescador es uno de los 50 colombianos que esperan ser liberados por el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro próximamente.

Los familiares prometen recibir a José con Sancocho de pescado, un platillo típico colombiano y el favorito de José, según dijo su esposa, que no quiso revelar su nombre.

Los vecinos de José también se pusieron contentos al enterarse que estaba vivo.

De la misma manera lo están esperando los cimientos de una casa que había prometido construir cuando volviera del país vecino.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x