piezas de dominó

El tamaño de las piezas de dominó que estaban utilizando eran de alrededor del volumen de una uña. / EFE

Una mosca frustra un récord mundial al tirar una pieza de dominó

El insecto arruinó dos intensas semanas de trabajo y noches de desvelo para acomodar más de 600,000 fichas de dominó

09 de agosto de 2018 11:00 am

Por: INDICEPR

Una pequeña mosca le causó un desastre irreparable a un equipo de 20 personas en el pueblo de Nidda, cerca de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Y no se trata de una tragedia donde alguien salió lastimado o perdió la vida. Lo que causó este diminuto insecto fue evitar que consiguieran romper un Récord Guinness.

Después de dos intensas semanas de trabajo, noches de desvelo, movimientos quirúrgicos por parte de los alemanes, el grupo estaba por terminar la colocación de más de 600,000 fichas de dominó con las cuales conseguirían el preciado reconocimiento mundial.

La mosca, que nadie esperaba, al momento de detenerse sobre una de las fichas o al momento de retirarse, la verdad es que no se sabe cuál de los dos movimientos fue la causante de la reacción en cadena, fue derribando una a una las más de medio millón de piezas.

Patrick Sinner, organizador del encuentro, señaló en entrevista con el diario alemán Der Spiegel: "No teníamos tiempo de volver a colocar todas las piezas de nuevo".

Otra de las posibles causas que detonó la tragedia fue el tamaño del dominó que estaban utilizando, cuyas piezas eran del volumen de una uña y habían sido colocadas meticulosamente con una pinza.

Sin embargo, a pesar del inusual accidente, los participantes lograron romper cuatro récords mundiales en un solo intento, entre los que se incluyeron la reacción en cadena con dominós más larga, con 596,229 piezas en 15 minutos.

El concurso consiste en colocar una serie de fichas de dominó formando diferentes figuras. Todo comienza empujando la primera pieza, lo cual provoca un efecto en cadena y logrando derribar todas.

Los Récord Guinness a menudo entrega este tipo de reconocimientos como lo podemos ver en el siguiente video, en ese caso fueron piezas de dominó que cayeron sobre el agua.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x