Conductora en Chile

La pequeña viaja atrás del asiento de la conductora, que es su mamá. / Twitter

Una conductora de guagua lleva a su hija enferma al trabajo y causa polémica

Los usuarios estallaron contra las autoridades por no apoyar a las madres trabajadoras en este tipo de situaciones

08 de agosto de 2018 06:06 pm

Por: INDICEPR

Una conductora de una guagua de transporte público en Chile generó polémica en las redes sociales, luego de que llevara al trabajo a su bebé enferma.

Y es justo eso, lo que provocó indignación entre los internautas, que la menor estaba enferma, ya que ante esa situación, hay huecos legales y falta de sensibilidad de las autoridades para brindar protección a las madres trabajadoras, que se encuentran en circunstancias difíciles cuando sus hijos se enferman.

La escena fue grabada por una pasajera de la guagua que manejaba la madre de la pequeña. Al principio la mujer pensó que se trababa de una menor abandonada, ya que ninguna persona se acercaba a ella.

Pasaba el tiempo y la bebé seguía sin supervisión de un adulto.

En el vídeo se observa a la pequeña, de alrededor de un año de edad que está recostada en su carriola y su diminuto cuerpo está cubierto con algunas cobijas.

Después, en el video se escucha la voz de una mujer que dice que la pequeña es la hija de la conductora de la guagua.

De acuerdo a diarios locales, la mujer dijo que tuvo que llevar su hija al trabajo, ya que no se la recibieron en la guardería porque estaba enferma de la garganta. Además tampoco contaba con alguna persona que cuidara de la menor en lo que ella trabajaba.

El mayor argumento que dio la mamá de la niña, es que su sueldo era muy bajo y que no podía “darse el lujo” de faltar, ya que le descontarían el día.

El caso llegó a oído de las autoridades chilenas y tomaron cartas en el asunto.

“Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad”, escribió Isabel Pla, ministra de Trabajo de Chile.

Ante esa situación, la ministra de trabajo ordenó una reunión con la empresa responsable de la ruta donde trabaja la conductora y analizan las medidas a tomar para que no se repita un caso similar.

En las redes sociales, los usuarios critican a las autoridades por la falta de apoyo a las madres trabajadoras.

“Madres chilenas No tienen donde dejar sus hijos”, escribió una usuaria.

“En Carabineros esto sucede comúnmente, funcionarias realizando turnos de noche con los niños durmiendo en las comisarías porque no tienen con quien dejarlos, y mujeres expulsadas por tener hijos enfermos, Sra. Ministra aún esperamos alguna accción concreta”, señaló el usuario de la cuenta MChilemejor.

“Es mucho más común, más de alguna vez llevé a mis hijas al trabajo y las dejaba en el coche enfermas todo el día x no tener a nadie con quien dejarlas, es abrumador y cruel, esto no se puede dejar al criterio de la jefatura porque muchas veces no existe nada de criterio”, denunció la usuaria Natuchita.

“Ministra esta mamá está siendo vulnerada. Y como mujer tiene derechos que claramente son aplastados. Y que van más allá de letras con ‘sentido común’. Estos derechos deben ser cautelados y protegidos por su ministerio más allá de las palabras”, posteó la usuaria del perfil PolyCucho.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x