Lotería Europa

La feliz pareja recibe su gran premio. / Twitter

Tenían un boleto roto, lo pegaron y ganaron el premio mayor de la lotería

Frente a sus ojos rompieron el boleto ganador, cuyo premio podía cambiarles la vida a él y a su esposa

07 de agosto de 2018 03:58 pm

Por: Emol / GDA

Todos los números coincidían. Definitivamente, era el ganador. Pero, ¿qué podría hacer Fred Higgins, ahora que habían roto su boleto de lotería? ¿Perdería así como así $48,224,782,664 (57.9 millones de libras esterlinas)? 

La historia de este jubilado de 67 años y de su esposa Lesley, de 57, recuerda un poco a lo vivido tras el sorteo de Kino, del pasado 4 de marzo, cuando aparecieron dos supuestos ganadores de los $48,224,782,664, con boletos en mal estado, hecho que sigue sin un desenlace a favor de alguno de los que reclaman el premio.

En cuanto a Fred y Lesley Higgins, ellos ya pueden celebrar. Eso sí, después de haber temido que el dinero se les escapaba de las manos.

Como cada semana, Fred llevó su boleto de EuroMillions a la agencia más cercana de juegos de azar, en Aberdeenshire, Escocia, para que le revisaran en una máquina el total de aciertos.

Entonces, fue atendido por Sean Grant, un joven de 18 años, quien puso el cartón en la máquina, pero luego lo sacó, diciendo que simplemente no era ganador y, como siempre lo hace con este tipo de boletos, lo rompió en dos pedazos y lo echó a la basura.

Sin embargo, la máquina emitió inmediatamente un mensaje que lo daba por ganador, y que señalaba que el cartón debía ser retenido y que había que ponerse en contacto con Camelot, el operador de la lotería nacional del Reino Unido.

Tomando los pedazos de la basura, el joven le devolvió el boleto a Fred, quien no sabía bien qué hacer con él, y volvió a su casa. "Lesley estaba durmiendo", contó el sexagenario, según publicó hace unos días el medio británico Independent. "Así que se me ocurrió mirar el sitio web para verificar los números y, efectivamente, el primero coincidía, el segundo coincidía, coincidía y coincidía, los teníamos todos", agregó.

Cuando su esposa despertó, Fred le contó todo lo que había pasado y la mujer, de la emoción, se confundió y pensó que habían ganado solo $4,747,517,464, no los $48,224,782,664.

Fred, quien asegura haber estado con calma todo el tiempo, decidió entonces llamar al operador y explicarle lo que había pasado, esperando que le creyeran.

Dos angustiantes semanas pasaron y la pareja guardó el boleto roto en un sobre que decía "no más preocupaciones de dinero", mientras Camelot investigaba su caso. Afortunadamente, contaban con la cámara de seguridad de la agencia, que corroboraba la versión de Fred y mostraba cómo el vendedor rompía su boleto.

Gracias a esto, la pareja se convirtió en la flamante ganadora, apareciendo en cuanto medio británico hay, contando su historia.

Lesley renunció a su trabajo y planea con su esposo, con quien celebrará 35 años de casados el 20 agosto, viajar próximamente a China o a la India, además de tener una casa de veraneo en Barbados.

Por su parte, el joven Sean Grant asumió que fue un error apresurarse en romper el boleto y aseguró que "definitivamente" no los volverá a romper en el futuro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x