mujeres

"Luxury Time" fue inaugurado este mes en la ciudad de Erbil. / EFE

Crean el primer restaurante para mujeres en Irak para evitar el acoso

Se trata de un local gastronómico cuyo personal también es completamente femenino

26 de julio de 2018 10:32 am

Por: Emol / GDA

Cada vez que Tara Mohammed Ihssan salía con sus amigas en Irak, recibía miradas indeseadas que la incomodaban a ella y a todo su grupo.

Por esto, la mujer de 23 años decidió crear un espacio que permitiera a las iraquíes distraerse con libertad.

Este mes, en la ciudad de Erbil (al norte del país), la graduada de negocios inauguró "Luxury Time", un restaurante atendido por mujeres y al que solo tiene acceso un público femenino.

"Si quieres salir, es muy incómodo porque todo el mundo te está mirando", dijo la feliz empresaria gastronómica.

"Así que siempre he pensado en hacer algo como esto para mí y para que el resto de las mujeres se sientan cómodas", agregó.

Con su vistosa decoración e iluminado con varios colores, el local no solo ha llamado la atención de las iraquíes, sino que también de los hombres del país.

Según indicó la mujer, algunos hombres suelen llegar hasta la puerta de su restaurante para ver qué hay dentro, por lo que Ihssan está evaluando la posibilidad de poner guardias de seguridad.

"Me parece injusto, ya que todos los cafés aquí son solo para hombres, ¿por qué no pueden aceptar que haya un café para mujeres?", se quejó.

Esta iniciativa no es nueva en Medio Oriente. El año 2016, en Kabul (Afganistán), se inauguró el Bost Family, un restaurante pensado por y para mujeres, con el objetivo de entregarle a las afganas un espacio para comer sin sufrir el acoso de las miradas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x