perro

Los clientes de Amazon que buscaban aprovechar las promociones del Prime Day vieron a gran parte de los caninos que conforman la empresa. / Amazon

Conocimos a todos los perros de Amazon, pero por la razón equivocada

Lo que parecía una herramienta divertida, no lo fue tanto durante las fallas reportadas en el Prime Day

17 de julio de 2018 04:58 pm

Por: INDICEPR

La compañía Amazon, que pertenece a Jeff Bezos, tiene entre sus filas a alrededor de 6,000 empleados de cuatro patas, al menos en la sede de Seattle.

Esto se debe a que, entre las políticas de la empresa, permiten a quienes trabajan ahí lleven su mascota a la oficina.

El origen de esta medida se remonta a los primeros días de Amazon, entre 1998 y 1999, cuando el entonces Editor en jefe e ingeniero principal de la empresa llevó a su corgi, Rufus, a la oficina.

Fue así como Rufus se convirtió en un miembro más del equipo, llegando a ser el consentido de los empleados y el motivo de la cultura pet-friendly que caracteriza a la empresa.

Es tal la importancia que Amazon le da a estas mascotas, que,cuando aparece el aviso de "error 404" en su página de internet, es posible ver la fotografía de alguno de los "empleados peludos", por lo que cada vez que este error aparezca verás una mascota diferente.

Al principio, la idea de mostrar a las mascotas cuando ocurría un error parecía una herramienta divertida, pero este lunes,  cuando comenzó el Prime Day, Amazon reportó innumerables fallas técnicas y los perritos ya no causaron tanta gracia a los usuarios que se volcaron a las redes sociales e inundaron de memes a la web.

Y es que la compañía tuvo problemas en su sitio web y su app durante gran parte del evento, lo que amenazaba la viabilidad de su venta especial de 36 horas. 

"Algunos clientes están teniendo dificultades técnicas para comprar, y estamos trabajando para resolver ese problema rápidamente", explicó Amazon el lunes en Twitter.

Como mencionamos antes, en cada error reportado aparecía un lindo perrito, y aunque las fallas fueron disminuyendo con el paso de las horas, fueron miles las imágenes de estos animales que se desplegaron en el sitio se Amazon.

Esta situación fue aprovechada por varios usuarios en redes sociales para realizar divertidos comentarios al respecto, mientras esperaban a que los problemas se solucionaran.

Lo cierto es que los clientes de Amazon que buscaban aprovechar las promociones del Prime Day vieron a gran parte de los caninos que conforman la empresa, y hasta conocieron sus nombres.

De acuerdo con datos de la compañía, las tres razas de perros más populares son golden retrievers, labrador retrievers y labradoodles (cruza de labrador y poodle), y los tres nombres más comunes son Lucy, Bella y Charlie.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x