elefante

El pequeño elefante cayó a un hoyo y no podía salir. / Facebook

El rescate de un elefante bebé se vuelve viral en redes sociales

Cuando todo parecía perdido para él, una mano apareció para darle el apoyo que necesitaba

10 de julio de 2018 09:38 am

Por: El Comercio / GDA

Siempre habrá personas caritativas dispuestas a ayudar a todo aquel que lo necesita, y eso se aprecia en este vídeo que se volvió viral en Facebook recientemente, acumulando más de 2,5 millones de reproducciones en menos de una semana.

En las imágenes se aprecia cómo unos rescatistas ayudan a un elefante bebé que estaba atrapado en un hoyo, en medio de la lluvia torrencial.

Todo ocurrió el pasado mes de febrero, cuando un largo día era el que se vivía en Tailandia y la lluvia caía con gotas enormes, tanto así que en un pueblo el agua había llegado a inundar algunas casas; sin embargo, lo más triste estaba por venir.

Tal como se puede apreciar en el vídeo de Facebook realizado por el canal “The Dodo”, y que fue compartido apenas hace unos días, una elefante estaba barritando fuertemente y nadie entendía por qué, aunque ella estaba tan desesperada porque quería atravesar unos cables de luz, por lo que las personas que estaban en el sitio decidieron ayudarla a avanzar y seguir.

Cuando se dieron cuenta, se escuchaba otro barritar a lo lejos, muy débil y se iba “apagando” poco a poco, es aquí en donde una de las personas que estaba en el lugar ve un hoyo y se da cuenta de que ahí, en el fondo, había un elefante bebé llorando por ayuda, ya que el barro estaba por taparlo y ahogarlo sin poder hacer nada.

La grabación de Facebook muestra el momento en que se llamó a rescatistas para poder salvar al pobre animal, pero no se lograba avanzar mucho, tanto así que trajeron a una grúa que le permitió empezar a mover las piedras, aunque esto no sería nada fácil debido a que si la persona que lo manejaba daba un movimiento en falso, esta podía golpear al elefante y quizá matarlo.

La situación estaba complicada y todos estaban jugando “contra el reloj”, hasta que en un movimiento increíble de la persona que manejaba la grúa, hizo que se abriera un camino en el hueco para que el elefante pueda subir, aunque no sería tan fácil, dos personas tuvieron que ponerse detrás de él para que suba sin problemas.

En el vídeo se muestra que el pequeño elefante estaba desorientado hasta que escuchó a su madre que la esperaba con muchas ansias, y este fue para seguir el camino de la vida salvaje que les esperaba.

Ante esto, los pobladores asumieron parte de la culpa puesto que, ese hueco, no fue provocado por la naturaleza, sino que las mismas personas que vivían en el lugar permitieron que una empresa realice trabajos en plena zona salvaje. Tras este incidente, estos trabajos cesaron.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x