Estatua de la Libertad

La Estatua de la Liberdad fue un obsequio de Francia a Estados Unidos. / AP

Identifican mal a la estatua de la libertad y el error cuesta 3.5 millones

Un escultor reclamó la autoría de la obra impresa en los sellos emitidos por el Servicio Postal de Estados Unidos

06 de julio de 2018 03:28 pm

Un error en un sello postal de la Estatua de la Libertad, que fue lanzado el 1 de diciembre de 2011, le está costando $3.5 millones al Servicio Postal de Estados Unidos. 

Meses después de que se lanzó la estampilla, un coleccionista, que no fue identificado, se dio cuenta de que la imagen utilizada no era la original de la Estatua de la Libertad, ubicada en el corazón de Nueva York, sino de una réplica que está en Las Vegas.

Esa réplica, ubicada afuera del casino-resort Nueva York, Nueva York, fue realizada por el escultor Robert Davidson, quien también al darse cuenta que su obra era la que estaba en los sellos postales alusivos a la Estatua de la Libertad, demandó en el 2013 al Servicio Postal, por derechos de autor.

Los abogados del artista argumentaron que la réplica de Davidson es más "fresca", "sensual" e incluso "más sexy", lo que dista de la obra original, que fue obsequiada por el gobierno francés a Estados Unidos en 1886, y que es el máximo símbolo de Nueva York.

Davidson asegura que en la réplica, que realizó en 1996, los ojos, nariz y labios de la Estatua de la Libertad son más definidos, “más femeninos”.

Ampliar

Estatua de la Libertad, Las Vegas

AP

Sin embargo, la defensa del Servicio Postal aseguró que los rasgos son similares y que difícilmente se notan las diferencias. 

Pero no lo consideró así el juez  Eric Bruggink que le dio la razón al escultor de Las Vegas.

El error se detectó tres meses después de que fuera lanzado el sello postal, del que se imprimieron 3 ml millones.

Para Roy Betts, vocero en 2011 del Servicio Postal, ese error fue favorable para los habitantes de Las Vegas.

“Realmente nos gusta la imagen y estamos encantados de que la gente lo haya notado en cierto sentido … es algo que realmente le gusta a la gente. Si le preguntas a la gente en Las Vegas, ellos dicen: 'Oye, eso es genial. Eso es maravilloso'. Ciertamente ha inyectado algo de emoción en nuestro programa de estampillas", dijo en su momento a CNN  el funcionario.

A pesar de ese error, el sello estuvo circulando hasta el 2014. El Servicio Postal de Estados Unidos obtuvo una ganancia de alrededor de $70 millones, de acuerdo al sitio Usa Today.

Ahora tras una larga batalla legal, el juez federal Eric Bruggink falló a favor de Davidson y ordenó al Servicio Postal pagar al escultor $3.5 millones.

De acuerdo a la agencia AP, Dave Partenheimer, vocero del Servicio Postal indicó que están revisando la decisión del juez.

Pero quien está feliz con el fallo es Davidson.

Todd Bice, abogado de Davidson, dijo a la AP que su cliente estaba complacido de que el tribunal reconociera la importancia de su trabajo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x