Tiburón blanco

Los hechos se registraron frente a las costas de España. / ALNITAK / Beat von Niederhaeusern

La presencia de un tiburón blanco en el Mediterráneo sorprende a los especialistas

El fenómeno es sumamente inusual, pues esa especie normalmente no llega a esa zona

29 de junio de 2018 06:40 pm

Por: Servicios combinados

Un gran tiburón blanco fue detectado merodeando en el Mar Mediterráneo frente a las costas de España, informó un grupo conservacionista.

Lo que representa una gran sorpresa para los especialistas ya que un fenómeno sumamente inusual, pues esa especie normalmente no llega a esa zona.

El grupo Alnitak colocó la foto en Facebook del tiburón de 16 pies.

La organización dijo que sus expertos lo avistaron en las inmediaciones de Cabrera, una de las Islas Baleares, justo al sur de Mallorca.

Alnitak indicó que es la primera vez en 30 años que se detecta la presencia de un tiburón blanco en esa región, lo que tiene sorprendidos y emocionados a los especialistas.

“Avistamiento histórico de tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en aguas baleares!”, destaca la pubicación de Alnitak  en su cuenta de Facebook, donde publicó una imagen de la criatura marina.

La expedición científica estuvo comandada por el biólogo Ricardo Sagarminaga van Buiten y con el también biólogo Fernando López-Mirones en calidad de director de ORCA-Films encargado de las filmaciones, destaca el grupo.

“En los últimos años hubo posibles avistamientos no confirmados y rumores diversos, pero esta es la primera constatación científica de la presencia del Carcharodon en aguas españolas desde hace al menos 30 años. En esta ocasión, este avistamiento histórico ha sido fotografiado, filmado y contemplado por una tripulación de 10 personas de cinco países”, destaca la publicación del grupo Alnitak .

El Ministerio de Transición Ecológica de España no pudo verificar si se trató de un tiburón.

Con información de AP

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x