videojuego

La niña tuvo que comenzar un tratamiento psicológico. / YouTube/ Fortnite

Niña británica fue enviada a terapia por adicción a videojuego de moda

La menor de 9 años incluso llegó a orinarse encima para evitar despegarse de la pantalla

12 de junio de 2018 01:50 pm

Por: Emol / GDA

En julio de 2017, la empresa Epic Games lanzó Fortnite, un videojuego que con el paso de los meses se ha convertido en uno de los más populares entre niños y también adultos.

Incluido en el género de supervivencia, consiste en un juego de estrategia y armas, donde además se pueden construir estructuras con materiales que se encuentran en su universo virtual.

Algunos lo describen como un Minecraft, en el que también se puede matar a zombies y a otros jugadores.

"Es bastante difícil que la gente deje de jugarlo", afirmó en abril pasado a la BBC el investigador Andrew Reich, quien no obstante descartó que Fortnite sea adictivo.

Sin embargo, un caso que ha sido divulgado por medios de todo el mundo, quizá lo haga cambiar de opinión.

Se trata de la situación de una niña británica de 9 años, que hoy se encuentra en terapia intensiva debido a su obsesión con Fortnite. Según han relatado sus padres, en enero pasado le regalaron una Xbox y poco después descargó el juego.

Luego de dos meses, la niña comenzó a presentar problemas de comportamiento en el colegio. De acuerdo a sus padres, la niña bajó las notas y, además, decía estar demasiado cansada como para hacer clases de educación física o ballet.

Asimismo, en su tarjeta de crédito comenzaron a aparecer pagos a Microsoft por miles de dólares. Cuando le preguntaron a la niña al respecto, esta les explicó que pagaba para mejorar el rendimiento en el juego.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando una noche el padre de la niña la descubrió jugando, sentada sobre un cojín que estaba completamente orinado. Fue entonces cuando la niña confesó todo.

Entre lágrimas, la menor les contó a sus padres que cuando ellos se dormían, se levantaba y jugaba Fortnite a veces hasta las 5 de la mañana. "No teníamos idea, cuando la dejamos jugar al juego, de la naturaleza adictiva o el impacto que podría tener en su salud mental", declaró su madre, quien junto a su marido decidieron tomar cartas en el asunto y enviar a su hija a terapia.

En diciembre de 2017, la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que incluirá por primera vez el trastorno por videojuegos como una enfermedad mental, dentro de la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de este trastorno, según la OMS?

1.- No controlar la conducta del juego en cuanto a frecuencia, intensidad, duración y contexto en el que se realice.

2.- Aumento de la prioridad que se le otorga a los juegos frente a otras actividades.

3.- Mantener la conducta a pesar de las consecuencias negativas que pueda ocasionar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x