melones

Twitter

Estos melones fueron vendidos en más de $29,000

Lo que representó un récord de la fruta más cara, en Japón representa un símbolo de estatus

30 de mayo de 2018 07:34 pm

Dos melones Yubari fueron vendidos en $29,300 lo que representó un récord por ser la fruta más cara vendida en Japón, donde este tipo de fruta es un símbolo de estatus.

Las piezas fueron subastadas en el Mercado Mayorista de Sapporo, en el norte de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, destacaron medios locales.

Los melones fueron adquiridos por una empresa local.

El melón Yubari es considerado un artículo de lujo en Japón, por ende representa un estatus en la sociedad, por lo que quienes lo poseen son considerados ricos.

Y es que con el precio que alcanzaron recientemente dos piezas de la fruta, se podría comprar un autómovil nuevo en la isla. 

Sin embargo, para los conocedores de la fruta, el precio de los melones bien valen la pena, ya que eso da un prestigio social.

En Japón, los melones Yubari suelen regalarse en impotentes paquetes de lujo. Muchas personan regalan la fruta a familiares y amigos.

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo", aseguró a la prensa local Tatsuro Shibuta, responsable del mercado de  Sapporo.

El melón Yubari se cultiva en la isla de Hokkaido y tiene denominación de origen.

Pero el elevado costo de la fruta no deja de sorprender a los extranjeros. 

El precio este año de los dos melones superó la cifra alcanzada el año pasado por otras dos piezas que alcanzaron los los $27,500 millones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x