cucaracha

La especie Diploptera punctate es capaz de extraer leche que contiene cristales de proteínas que alimentan a sus crías. / EFE

La leche de cucaracha podría ser un alimento muy nutritivo

Ofrece cuatro veces la nutrición de la leche que actualmente tomamos

29 de mayo de 2018 05:43 pm

¿Imaginas beber leche de cucaracha en vez de la de vaca? Pues esto podría ser realidad en un futuro.

Así lo dio a conocer un grupo de científicos, al revelar que este podría ser el próximo súper alimento, ya que ofrece cuatro veces la nutrición de la leche que actualmente tomamos.

Y si te preguntas cómo es posible ordeñar una cucaracha, para empezar te diremos que no todas las especies la producen, sólo la Diploptera punctate, que es capaz de extraer leche que contiene cristales de proteínas que alimentan a sus crías.

Estos cristales de proteína tienen tres veces la energía que se encuentra en la misma cantidad de leche de búfalo, que tiene más calorías que la leche de vaca.

Al respecto, un equipo de científicos que incluye investigadores de la India del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, logró secuenciar los genes que están detrás de la producción de cristales de proteína de la leche para que funcionen si fueran capaces de replicarlos en el laboratorio.

Sanchari Banerjee, un miembro del equipo, dijo que los cristales son como un alimento completo, ya que contienen azúcar, grasa y proteínas. Banerjee continuó diciendo que contienen todos los aminoácidos que son esenciales.

Se dice que no solo la leche es densa en nutrientes y calorías, sino que también se libera en el tiempo. La proteína en la leche se digiere, y el cristal luego libera proteína a un ritmo que es equivalente a continuar la digestión.

Subramanian Ramaswamy dijo que era comida que se libera en el tiempo y que cualquiera que quisiera alimentos con alto contenido calórico debería elegir esto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x