Paul Morgan

Paul Morgan cumplió su sueño. / Guinness World Records

Este hombre logra el récord Guinnes por el cumpleaños más largo de la historia

Paul Morgan viajó durante 48 horas para cumplir su objetivo

25 de mayo de 2018 06:29 pm

Paul Morgan es un estadounidense que logró el récord Guinness por ser la persona en festejar el cumpleaños más largo de la historia. 

El desarrollador de software celebró su cumpleaños número 29 durante 48 horas, lo logró viajando por diferentes países  con distintos husos horario.

Morgan, originario de Hawaii planeó su itinerario de viaje para que todo saliera a la perfección, aunque un pequeño retraso en uno de sus vuelos podría haberle llevado al fracaso.

Su objetivo era viajar a diferentes países con diferentes husos horarios para que el día durara lo más que se pudiera.

El objetivo no era nada fácil pero tampoco quería rendirse sin intentarlo.

Su aventura comenzó en Apia, Samoa, uno de los cuatro países que forman la Polinesia, que tiene la zona horaria más temprana en la Tierra. Así comenzó a festejar su cumpleaños.

De ahí voló a Auckland, en Nueva Zelanda, para continuar su viaje a Los Ángeles, California y terminar en Kauai, en su natal Hawaii.

“En su vuelo de regreso a casa, abordó el avión en Auckland a las 7 p.m. un jueves, y regresó a su casa de Colorado a las 7 p.m. en su zona horaria local”, destaca la página de los récords Guinness.

El viaje fue aún más desafiante por el vasto Océano Pacífico y sus múltiples zonas horarias.

"Lo más cerca que estuve a fracasar fue cuando viajé de Auckland a Los Ángeles. Ese vuelo fue crucial porque cruzó la línea de fecha internacional en el período de una hora, cuando estas dos zonas horarias estaban en el mismo día", ya que si vuelo se retrasaba unos momentos, iba a impactar en el siguiente vuelo.

Morgan es un aficionado de los récords y siempre soñó que su nombre apareciera en el libro de Guinness y a sus 29 años lo logró al festejar el cumpleaños más largo de la historia, por lo que se pasó viajando 48 horas.

"Desde que era un niño siempre me han sorprendido los Guinness World Records y sus récords. Recuerdo que en la escuela primaria cada vez que nuestra biblioteca tenía un nuevo libro de registro, mis amigos y yo seríamos los primeros en llegar allí. Pasando a través de las páginas con asombro ", comentó Morgan.

"A esta edad, no era un gran admirador de los libros o las bibliotecas, pero el libro Guinness World Records no se parecía a ningún otro libro. Soñé que algún día podría ser parte de este libro y establecer un récord mundial por mi cuenta, pero nunca pensé realmente en este sueño como una posibilidad real ", declaró la página oficial de los Guiness.

Morgan arrebató el récord al alemán Sven Hagemeie, que viajó 46 horas en el 2014 cuando cumplió 26 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x