pintura

"La noche estrellada", fue creada en 1889 por Vincent van Gogh con la técnica de óleo sobre lienzo. / Google/ MoMA

Impactante vista de "La noche estrellada" de Vincent van Gogh en formato 360°

A través de un vídeo se puede apreciar la obra como nunca antes

21 de mayo de 2018 09:32 am

El Comercio / GDA

"La noche estrellada", una obra favorita de muchos amantes del arte nunca fue tan explorada como en el vídeo creado por Motion Magic Shanghai que Arstper difundió en Facebook.

El clip de 360° ofrece una mirada interna del cuadro y una sorpresa al final, una obra más de Vincent Van Gogh.

"¿Soñabas con pasear en una noche de verano? ¡Sólo tienes que recorrer "La noche estrellada" de Vincent Van Gogh!", dice la descripción que acompaña al vídeo de Facebook que recorre los interiores de la pintura creada en 1889.

Empieza con una toma que obliga al espectador a dar un paseo por el cuadro. Los tonos azules y amarillos son los protagonistas de este vídeo de Facebook que invita a sus espectadores a tener una experiencia de inmersión en la famosa pintura neerlandesa.

Como se ve en las imágenes del clip de Facebook, se llega a hallar un metacuadro al final. Ya que al ingresar en una de las casas que forman parte de "La noche estrellada", terminamos dentro de otra obra de Vincent Van Gogh, "El dormitorio en Arlés".

Este vídeo ha dado la vuelta al mundo, en menos de una semana ha sido visto por más de 9 millones y medio de personas en Facebook. Tiene más de 100 mil reacciones y fue compartido más de 300,000 veces en la red social.

"La nuit étoilée", conocida en español como "La noche estrellada", fue creada en 1889 por Vincent van Gogh con la técnica de óleo sobre lienzo. Es una pintura postimpresionista  que forma parte de la colección del Museum of Modern Art (MoMA).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x