libro

El éxito de su publicación se debió a que regaló un ejemplar a un agradecido lector. / Twitter/@JotaMerrick

Nadie quería su libro, pero un mensaje en Twitter lo cambió todo

La historia de este escritor de 82 años se difundió en redes sociales, y a partir de ahí logró vender cientos de ejemplares

11 de mayo de 2018 05:19 pm

Emilio Ortega es un ciudadano de Almería, España, quien a sus 82 años decidió escribir un libro que finalmente culminó y tituló: “El mundo visto a los ochenta”.

Como su nombre lo dice, en su texto Emilio narra todo lo que ha vivido en ocho décadas de vida, desde una dura infancia, hasta el momento en que abandonó su patria tras la posguerra española, a la que posteriormente regresó.

Sin embargo, las cosas no resultaron como él esperaba, pues durante la Feria del Libro en Almería no logró vender ni un solo ejemplar.

Desilusionado por el poco interés de sus aventuras, decidió regalar uno de los libros a un lector con el que coincidió en el evento, sin pensar que eso definiría el éxito de su publicación.

Y es que fue esa persona, identificada como Jota Merrick, la que compartió a través de sus redes sociales la historia de Ortega.

Junto con la foto de la portada, escribió: “Hace un par de días conocí a una persona muy especial en la feria del libro de Almería que ha escrito un libro, con 80 años, en los que habla de su dura infancia, la vida, las religiones, Dios y la sociedad entre otros temas”.

Ese mensaje en Twitter fue suficiente para que llegara a más internautas y se interesaran por la publicación.

Fue así como cada vez más gente se interesó en Emilio y fue adquiriendo el libro, e incluso lo presumían en sus redes sociales.

Cabe señalar que el mensaje original acumula más de 2,000 likes y ha sido compartido más de 1,800 veces, lo que representa el alcance que tuvo un simple tweet.

En entrevista telefónica para el sitio español El Confidencial, Emilio señaló: “No sé cómo va eso de Twitter… Estoy sorprendido y muy emocionado. Es demasiado para mí, demasiado”.

Y aunque no sabe con seguridad las cifras sobre la venta de su libro, calcula que tan solo en una de las librerías donde se distribuye se habrán vendido 300 ejemplares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x