foto

En una festividad como el día de las madres, donde el chocolate no puede faltar, unas paletas artesanales con mensajes personalizados son el mejor aliado para los hijos más cariñosos o aquellos más tímidos / EFE

Una forma de decir "te amo" en el Día de las Madres

Sí eres tímido, esta sorpresa te ayudará a decirle cuánto la quieres

10 de mayo de 2018 05:00 pm

El Día de las madres, que se celebra este 13 de mayo en Puerto Rico, es una festividad en donde el chocolate no puede faltar. Y una manera linda de expresar todo ese amor por las mujeres que nos dieron la vida es justamente con paletas artesanales con mensajes personalizados, por si a alguno que otro le cuesta decirle directamente lo tanto que las queremos.

Y son justo estas personas tímidas el nicho de mercado de la artesana chocolatera Samantha Carrión, quien elabora, desde hace cuatro años, estos dulces y entonces sin pudor, poder decirle a tu mamá: ¡Felicidades! o simplemente decirle que es “La mejor del mundo”. 

"Es un símbolo de amor, de cariño, de hacerle saber a la mamá que piensas en ella", comenta la creadora de Sweet Cake, una empresa mexicana que hace cuatro años dio sus primeros pasos.  

Estas paletas artesanales, de cuyas diferentes  marcas encontramos alrededor del mundo, se elaboran para fechas especiales y eventos como bautizos, bodas, San Valentín, Navidad y también las vemos en el Día de las Madres.

Ampliar

La artesana chocolatera Samantha Carrión elabora desde hace cuatro años estos dulces, con los que es más fácil expresar un "felicidades mamá" o proclamar que es la "mejor mamá del mundo".

EFE

Generalmente están elaboradas de una cubierta de chocolate crujiente semiamargo, algunas pueden traer ingredientes extras como nueves y cerezas, o chispas de chocolate.

Por motivos como este, regalar chocolates el Día de las madres va más allá del mero gesto: "La mamá simboliza la felicidad, es lo que nos da alegría en la casa", y eso es lo que queda reflejado gracias a ese detalle.

"Hay personas a las que les cuesta más trabajo decirle 'mamá, te amo', pero ya se lo está diciendo al entregarle una paletita", dice Carrión en una entrevista con la agencia EFE.

El amor de Carrión por elaborar postres no le viene de familia, pero siempre ha disfrutado los dulces, por lo que un día se decidió a hacer los suyos propios de manera artesanal.

Hay personas -argumenta- "que nacemos para la cocina, para consentir a la familia con la comida; siempre me gustó ese tipo de cosas y fue la razón por la cual empecé a hacerlas".

Ampliar

Las paletas de chocolate siempre son un regalo bien recibido en festividades con algún significado sentimental, ya sea San Valentín, Navidad o el Día de las Madres.

EFE

Cuando llegan ocasiones especiales, Carrión, quien trabaja desde su propia casa en Ciudad de México, se afana en sacar a tiempo los pedidos que recibe tanto por la página de Facebook de su empresa como de quienes le hacen encargos porque ya conocen su trabajo.

Para el pasado 14 de febrero, llegó a elaborar 700 paletas de chocolate en una semana.

"Esto es de mucho cuidado y mucha paciencia", asevera mientras distribuye el producto para que quede uniforme, antes de dejarlo secar durante unos minutos para poder agregar luego las nueces y las cerezas.

Después de cubrir la mezcla con una nueva capa de chocolate, el dulce, una vez enfriado, queda listo para pegar la oblea con el mensaje y dar los últimos detalles decorativos.

Carrión sueña con, en un futuro, fabricar su propio chocolate, pero por el momento tiene una meta más cercana, consolidar su empresa en el mercado e incluso llevarlo a nivel internacional.

"Esto no lo encuentras en un centro comercial o en una tienda de dulces, (me gustaría) que pudieran adquirir mi producto en una tienda", concluye. 

Con información de EFE

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x