Lingotes de oro.

El dueño de los lingotes no se ha presentado a reclamarlos. / Shutterstock

Un hombre halla siete lingotes de oro en un vertedero

Están valuados en $326,000 y pueden pasar a manos del trabajador del lugar, si el dueño no los reclama

02 de mayo de 2018 07:40 pm

Un hombre que trabaja en el vertedero del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, Corea del Sur, se llevó una gran sorpresa cuando encontró en uno de los contenedores siete lingotes de oro, y aunque reportó el hallazgo, podría gozar de una parte del “tesoro encontrado”.

El trabajador realizaba sus tareas habituales, cuando al revisar un contenedor vio unos paquetes extraños envueltos en hojas de periódico, los cuales destacaban entre el resto de basura.

Sin dudarlo tomó los paquetes y comenzó a quitarles el papel, no podría creer lo que estaba viendo ¡eran siete lingotes de oro!.

De acuerdo a información del diario The Korea Times, el lote está valuado aproximadamente en $326,000. Cada lingote pesa 2.2 libras.

El trabajador informó a la Policía sobre el hallazgo y entregó las siete barras de oro, que están por el momento bajo custodia de las autoridades de Seúl, hasta que el dueño acuda a reclamarlas.

Según reportó la Policía, el propietario de los lingotes ya ha sido identificado, pero no ha reclamado las piezas.

De acuerdo a información oficial, el hombre, del que se reservaron el nombre, dijo que dejó las piezas en el vertedero por temor a ser capturado. No se ha proporcionado información sobre cómo los obtuvo. Los medios de comunicación analizan el hecho de que fueran parte de alguna actividad criminal.

Por ahora se sabe que el hombre tiene seis meses para reclamarlos, de no hacerlo, los lingotes pasarán a poder del trabajador del vertedero, de acuerdo a una ley local.

Pero si son reclamados, de todos modos el trabajador podrá obtener entre el 5 y 20% del valor total del lote, es decir entre $15,000 y $65,200.

Aunque también existe la posibilidad de que se quede sin nada, si las autoridades descubren el lote es producto de alguna actividad ilícita.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x