Hamburguesa

La iniciativa fue impulsada por el ganadero y diputado Jean Baptiste Moreau. / AP

Este país prohíbe el término de hamburguesas veganas

Una iniciativa destaca que el alimento debe llevar carne, no soya o solamente vegetales

30 de abril de 2018 06:51 pm

Las hamburguesas llevan carne y no solo son de vegetales o productos de soya, destaca una iniciativa recientemente aprobada en Francia, donde queda prohibido ofrecer “hamburguesas veganas”. 

Los anuncios en los menús de los restaurantes tendrán que ser modificados, ya que la iniciativa deja fuera los términos “hamburguesa vegetal”, “bacon vegano” o “filete de soja”.

Hace unos días la Asamblea Nacional aprobó la prohibición para usar denominaciones cárnicas o de tipo animal a productos que hechos en con productos vegetales y que se ofrecen como si tuvieran ingredientes de origen animal.

Para los fanáticos de las hamburguesas esta medida podría sonar razonable, pero es un golpe para los negocios veganos y para las propias personas que han renunciado a comer productos de origen animal.

Uno de los principales impulsores de la medida es Jean Baptiste Moreau, ganadero y diputado de La République En Marche, que califica como falsos, los productos que son ofrecidos como “crema”, “queso” y “leche”, cuando en realidad no lo son, y solamente son realizados con soya.

“Nuestros productos deben ser designados de manera correcta: ¡Los términos de “queso” o “bistec” se reservarán para productos de origen animal!”, escribió el legislador en su perfil de Twitter.

 Aunque se desconoce la fecha en que entrará en vigor la medida, lo que sí está ya definido es que los restauranteros o productores que no respeten las nuevas disposiciones serán multados.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x