China

Las autoridades chinas buscan expandir este novedoso sistema por todo su territorio. / YouTube / People´s Daily China

En este país los peatones imprudentes recibirán un chorro de agua como advertencia

Ante el alto índice de muertes por accidentes de tránsito, algunas ciudades chinas decidieron tomar medidas drásticas

26 de abril de 2018 02:07 pm

Por: El Comercio / GDA

Uno de los últimos informes difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que China es el país con un mayor registro de muertes ocasionado por los accidentes de tránsito.

Así, el 60% de las víctimas mortales son peatones, ciclistas o motoristas, situación que ha motivado a las autoridades a buscar una solución inmediata.

Frente a ello, el Gobierno chino decidió crear un novedoso y muy peculiar sistema de prevención de accidentes.

Aunque parezca una broma, los transeúntes que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo recibirán una descarga de agua sobre su cuerpo.

El diario chino The Beijing News informa que en la localidad de Daye, provincia de Hubei, las autoridades han instalado unos bloques equipados con sensores inteligentes.

Además de lanzar chorros de agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

Pero eso no es todo, pues los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente.

Dichas fotografías serán expuestas en pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad.

The Beijing News informa que el Gobierno chino ha invertido un total de $160,000 en el desarrollo de este sistema, el cual podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x