Pasarela

Las nuevas disposiciones buscan proteger a las menores de abusos. / Pinterest

Este país prohíbe los concursos de belleza infantil por hipersexualización

La medida busca frenar la violencia y abusos contra los menores

25 de abril de 2018 06:00 pm

Ante el aumento de la violencia contra los menores de edad, el gobierno de La Paz, Bolivia promulgó una ley que prohíbe que los concursos de belleza y modelaje usen imágenes de contenido sexual.

“El aumento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes nos ha motivado a aprobar la norma”, explicó el presidente del Consejo Municipal, Pedro Susz.

Las nuevas disposiciones también aplica para los espectáculos de payasos, que les ofrece una capacitación  para que eviten los chistes groseros en las fiestas infantiles.

La ley municipal aprobada prohíbe también la publicidad “que utilice imágenes híper sexualizadas de niñas, niños y adolescentes” y ordena al alcalde facilitar la capacitación de los payasos.

“En muchos casos las fiestas infantiles utilizan juegos con atisbos de sexualización prematura o que no son adecuados a la edad de los menores”, dijo Susz.

La iniciativa ha sido bien acogida por artistas de animación.

El gobierno municipal se propone en el futuro capacitar a los menores en el uso de las redes sociales con fines preventivos.

Un estudio de la Defensoría del Pueblo un 23% de las niñas han sido víctimas de violencia sexual en Bolivia y un 82% de los menores de edad han sufrido alguna vez algún tipo de violencia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que 1.1 millón de niñas y adolescentes en Latinoamérica han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas.

Con información de AP

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x