tenis

Su precio es de $232 y estarán disponibles a partir de junio de 2018. / Gumshoe

Estos zapatos deportivos están hechos de chicle

El producto se utiliza principalmente en la suela a través de una tecnología llamada Gum-Tec

25 de abril de 2018 10:38 am

La mayoría de las personas alguna vez hemos encontrado chicle tirado en la calle, o peor aún, pegada en árboles o paredes.

Y es que este producto genera miles de toneladas de basura al año en todo el mundo sin que nada se pueda hacer al respecto… hasta ahora.

Al menos así lo reveló la organización de mercadeo de Ámsterdam “Iamsterdam”, un grupo de diseñadores (Explicit Wear) y la empresa de sostenibilidad Gumdrop.

Entre las tres organizaciones crearon un proyecto para elaborar unos zapatos deportivos que están hechos hasta en un 20% por chicle, debido a que este material se utiliza principalmente en la suela a través de una tecnología que Gumdrop bautizó como Gum-Tec.

Para lograr su objetivo y recopilar el material necesario, utilizaron todos los chicles que son depositados en los botes de basura ubicados en toda la ciudad y de las calles.

Según el proyecto, 3.3 millones de libras de chicles son tirados en las calles de Amsterdam y esto se traduce en millones de dólares en inversión por parte de la alcaldía para su limpieza.

Asimismo, señalaron que para producir cuatro pares de estos zapatos se utilizan 2.2 libras de chicle. Luego, se acoplan formando unos gránulos que se convertirán eventualmente en la suela que, en cuanto a diseño, tiene el mapa de la ciudad.

Y si te preguntas por el precio de estos zapatos deportivos, su valor ronda en $232 y estarán disponibles a partir de junio de 2018.

Anna Bullus, una de las diseñadoras de estos zapatos, dijo en entrevista a The Verge que el chicle está hecho de un caucho sintético y que “rompiendo estas propiedades somos capaces de crear un nuevo tipo de caucho”.

Ahora el siguiente paso es que sus productos lleguen eventualmente a más ciudades de Europa y el mundo para ayudar a crear consciencia sobre este desperdicio.

Asimismo, esperan poder darles reemplazos de suelas a sus compradores cuando estas ya no funcionen más, a cambio de una suma mucho inferior a comprar un par de zapatos nuevos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x