Alejandra

Creó una página en Facebook en la que da consejos sobre autos y ya tiene más de 245.000 seguidores. / Facebook/Lady Fierros

Esta mujer cambió el puesto mejor pagado de su vida para dedicarse a la mecánica

Pasó de tratar con grandes ejecutivos, a desarmar y volver a armar el motor de un auto

24 de abril de 2018 10:38 am

Alejandra Hartman es una mujer argentina que hasta hace año y medio tenía el puesto de gerente general de una multinacional holandesa.

Madre de dos hijos, alcanzó un puesto jerárquico que nunca antes había tenido. Sin embargo, decidió dejar eso a un lado para cambiar de actividad.

Y es que un día pensó en el taller mecánico de su papá y se hizo una pregunta en silencio: “¿Por qué no hay mujeres mecánicas?”.

Fue así como Alejandra pasó de tratar con grandes ejecutivos, a desarmar y volver a armar el motor de un auto, cursando así un año de mecánica y tecnologías del automóvil.

“Yo resolvía todo, pero un día me encontré con que no pude resolver un problema del auto. Me pareció ridículo”, cuenta durante una entrevista al sitio cienradios. 

“Al mismo tiempo empecé a pensar: ‘¿Por qué, en vez de trabajar tanto para otros, no pensar en ser emprendedora y trabajar para mí?”. Y renunció.

Sola y sin el dinero con el que cuenta una multinacional para encarar proyectos, arrancó por una observación: pocas veces había visto mujeres en el taller de su padre, ¿por qué? ¿Cómo podían ir tan pocas si son mayormente mujeres quienes deciden qué auto se compra para la familia?

Con los conocimientos que ya tenía, Alejandra creó una página en Facebook a la que llamó Lady Fierros y empezó a dar tips. Se grabó cambiando una rueda y fue escribiendo posts. ¿Qué cuidados hay que tener un día de lluvia? ¿Qué pasa con los frenos cuando te metes en un charco profundo? Y fue contestado preguntas.

La página ya tiene más de 245,000 seguidores y el 86% de ellos son mujeres.

Ya con ganas de convertirse en una referente en consejos de mecánica, el año pasado Alejandra comenzó a estudiar mecánica en el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz (ITCA).

Por si fuera poco, el año que viene piensa abrir un taller mecánico dirigido por una mujer y para mujeres.

“La verdad es que hay muchas más mujeres solas, porque se separaron o porque no están en pareja, y no tienen hombres a la mano para preguntarles sobre autos. Las mujeres somos capaces de hacernos cargo de la casa, del trabajo, de los hijos, ¿por qué depender de un hombre para esto? Quiero que las mujeres sientan confianza cuando se pongan a hablar de autos”, indicó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x