Perro

Max es sordo y ve parcialmente. / Facebook

Un perro sordo y casi ciego protegió a una niña perdida

Max fue nombrado miembro honorario de la Policía de Queensland, en Australia

23 de abril de 2018 06:56 pm

Max, un perro pastor ganadero se robó el corazón de la Policía de Queensland, en Australia, luego de que protegiera por más de 15 horas a un pequeña que se extravió y ayudara a las autoridades hasta el lugar donde estaba la pequeña. 

Y la noble labor de Max le hizo merecedor de ser nombrado miembro honorífico del Departamento de Policía.

El pastor ganadero tiene doble mérito en el rescate de Aurora, la pequeña de tres años, a la que protegió, ya que a sus 17 años Max es sordo y ve parcialmente. Su instinto canino lo hizo no desistir cuando se dio cuenta que la menor estaba en problemas.

Como pudo, Max dirigió a los rescatistas hasta el lugar donde estaba Aurora, quien había sido reportada como desaparecida.

La menor estaba en un matorral, a 1.2 millas de su casa en Queensland.

Desde que recibieron la llamada, donde reportaban la desaparición de Aurora, la policía australiana comenzó con un fuerte operativo para dar con la niña.

A pesar del operativo, la policía no logró dar con la pequeña, pero Max estuvo cerca de ella por un tiempo aproximado de 15 horas.

Fue hasta el siguiente día, ya que había amanecido, que el perro condujo a la familia y a la Policía hasta el lugar donde estaba Aurora, quien se encontraba en buen estado de salud, aunque solo tenía algunos pequeños rasguños.

Es así que Max se ganó un espacio en el corazón de la familia de Aurora y en el de la Policía australiana.

El nombramiento de miembro honorario fue anunciado en la página de Facebook de la corporación.

"¡Qué buen chico, Max!", destaca el post de la Policía.

“Por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡ahora eres un perro honorífico de la policía!” destacó en el post la agrupación.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x