Pueblo

El sitio se convirtió en un destino turístico muy visitado / Twitter/ @JostoMaffeo

Este es el pueblo con el nombre más largo del mundo y no lo podrás pronunciar

En total son 58 palabras las que componen el nombre de esta pequeña localidad de 3,107 habitantes

20 de abril de 2018 11:01 am

Un pequeño pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales, atrajo la atención a nivel mundial por una simple razón: se trata de la localidad con el nombre más largo del mundo.

Son en total 58 letras las que componen su nombre, y si acaso intentas pronunciarlo es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Con 3,107 habitantes, este sitio se convirtió en un destino turístico muy visitado, donde las personas acuden para fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad.

En galés, el nombre del pueblo significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Pero por obvias razones, el nombre se abrevia como Llanfair PG.

Sin embargo, por increíble que parezca, hay una persona que logró pronunciar el nombre completo de esta localidad.

Se trata de Liam Dutton, un presentador del clima del Canal 4 del Reino Unido, quien salió airoso al pronunciar en vivo y correctamente la palabra.

Durante una entrevista al diario Daily Mail, Dutton contó que nunca había tenido que decir al aire el nombre del pueblo.

“Es el tipo de palabra que las personas no pueden pronunciar y que desde pequeño siempre intentas que te salga”, señaló.

Así es que ya sabes, si deseas intentarlo debes comenzar a practicar viendo el video en el que el presentador pronuncia Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x